Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Antisociales asaltan una parcela en Calle Larga y roban especies por más de 10 millones de pesos

Golpearon con una piedra en el rostro a la propietaria y luego la maniataron.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Pese a los patrullajes Carabineros no pudo dar con los antisociales.

Pese a los patrullajes Carabineros no pudo dar con los antisociales.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

CALLE LARGA (15/06/2018).- Tres delincuentes actuando a rostro cubierto asaltaron en horas de la madrugada del jueves una parcela en Calle Larga, golpeando con una piedra en el rostro a su dueña, para luego maniatarla y robar especies por más de 10 millones de pesos.

Conforme a la información de la fiscalía, el hecho se registró aproximadamente a la 1:20 de la mañana del jueves, cuando tres sujetos a bordo de un camión llegaron hasta una parcela ubicada en el sector de El Pedrero de esa comuna.

En esos momentos su dueña, una mujer de 60 años, se encontraba durmiendo, pero al sentir el ruido del motor del camión, así como el ladrido de sus perros se dirigió hasta el living a fin mirar por la ventana lo que ocurría.

Fue en esos momentos que los antisociales lanzaron una piedra a la ventana que dio en el rostro a la mujer, para luego en forma violenta y con sus rostros cubiertos,  abrir a patadas las puerta del inmueble.

Una vez en el interior comenzaron a amenazarla, exigiéndole que les dijera en qué lugar mantenía las nueces, armas y dinero.       

Posteriormente los antisociales se abalanzaron sobre ella, amarrándola de pies y manos, dejándola tendida en el lugar.

Tras ello los antisociales se dirigieron hasta una bodega donde en encontraron el auto de la mujer, un BMW de color gris, en cuyo interior mantenía la billetera con la suma de 350 mil pesos en efectivos.

Los sujetos cargaron en el auto varias especies que había en la bodega como cilindros de gas, una motosierra, una podadora y un generador eléctrico, dándose luego a la fuga del lugar.

Sin embargo, media hora más tarde, personal de la Tenencia de Carabineros de Calle Larga que efectuaba una ronda preventiva por el sector de Patagual 1 se percató la presencia del automóvil BMW, acercándose a fiscalizarlo.

Al ver esto los sujetos se dieron a la fuga en el vehículo por los diversos que callejones que hay en el lugar, siendo seguidos por la patrulla.

En uno de estos callejones los dos asaltantes que iban en el auto se detuvieron, descendieron y escaparon a pie por los potreros cercanos sin que pudieran ser detenidos.

El personal uniformado se acercó al móvil y verificó que hasta ese momento no presentaba encargo por robo, llamándoles la atención eso si las especies que estaban en los asientos posteriores y el portamaletas.

Por ello el automóvil fue llevado hasta la Tenencia para intentar ubicar a su propietario y establecer si había sido o no robado.

Sin embargo,  a eso de las 3 de la madrugada y una vez que pudo soltarse de sus amarras, la víctima logró llamar a Carabineros denunciando el hecho, concurriendo hasta el domicilio personal de la Tenencia quienes recogieron la denuncia y le informaron que el auto y las especies habían sido recuperadas.

La mujer avaluó la totalidad de lo sustraído, incluido el vehículo, en más de 10 millones de pesos.

Si bien Carabineros realizó patrullajes por todo el sector donde fue abandonado el auto, no logró dar con la ubicación de los antisociales.

Si bien en el auto había dos delincuentes, se presume que el tercero era el que manejaba el camión en el cual esperaban cargar las nueces que supuestamente había en la parcela.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto