Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Con masiva asistencia se realizó tradicional Puertas Abiertas en Liceo San Esteban

Estudiantes participaron en la actividad que permite conocer las dependencias y la oferta académica del establecimiento de educación técnico-profesional

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En el taller de Montaje Industrial los estudiantes que llegaron a las Puertas Abiertas 2018 al Liceo San Esteban, conocieron la fase de soldadura que es uno de los módulos de la especialidad.

En el taller de Montaje Industrial los estudiantes que llegaron a las Puertas Abiertas 2018 al Liceo San Esteban, conocieron la fase de soldadura que es uno de los módulos de la especialidad.

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (15/06/2018).- Más de un centenar de estudiantes de octavo año básico de las escuelas de la comuna de San Esteban, sumada a la escuela Eduardo Bañados de Santa María, asistió al tradicional evento “Puertas Abiertas” que anualmente lleva a cabo el Liceo San Esteban.

Biblioteca, salas de computación, talleres de las carreras de Montaje Industrial, Servicios de Turismo y Administración mención en Recursos Humanos, sumado al taller de ciencias, gimnasio, piscinas y áreas verdes, entre otras dependencias, incluyó la visita.

En la oportunidad, los estudiantes de enseñanza básica que fueron guiados por jóvenes de la especialidad de Administración, además conocieron los diferentes convenios que actualmente ofrece el liceo a quienes se matriculan en el establecimiento.

Al respecto, el director del Liceo San Esteban, Iván Godoy Migliorino, destacó la alianza que desde hace más de una década se mantiene con la empresa Colbún, que financia diversos cursos a través del programa de Formación de Competencias (Forcom), los que son ejecutados por Inacap y que además otorga becas para estudiar una carrera técnica en el mencionado instituto profesional.

Godoy indicó que otro de los convenios importantes que el liceo suscribió, es el firmado con División Andina de Codelco, lo que permitirá, entre otras acciones, charlas dictadas por profesionales de la cuprera estatal, prácticas profesionales y visitas preparadas para profesores.

Al respecto, “la próxima semana se inicia la primera pasantía para nuestros estudiantes de Montaje Industrial, quienes participarán en una semana de actividades que incluyen visitas al rajo, a la mina subterránea, Saladillo, es decir, de toda el área industrial de División Andina”, destacó el directivo.

 A la visita preparada para esta versión 2018 del Puertas Abiertas del Liceo San Esteban, durante dos días asistieron estudiantes de las escuelas Pablo Neruda, Silvio Zenteno, San Lorenzo, El Corazón, Libertad, y la escuela Eduardo Bañados de la comuna de Santa María.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto