Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Impacto en todo el valle genera homicidio de adolescente en pleno centro de la vecina comuna de San Felipe

Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes trabaja en el esclarecimiento de este hecho de sangre.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El menor de edad recibió una herida en la zona torácica (Fotos Alejandro Cortés Piffaut, Corresponsal canal 13 y LAON)

El menor de edad recibió una herida en la zona torácica (Fotos Alejandro Cortés Piffaut, Corresponsal canal 13 y LAON)

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

ACONCAGUA (18/06/2018).- La Brigada de Homicidios de la PDI  de la ciudad de Los Andes se encuentra realizando las diligencias orientadas a establecer las circunstancias en que se produjo el asesinato del joven de 17 años identificado como Guido Andrés Cabello López, ocurrido la noche del sábado, después de las 20:30 horas, en el sector central de la ciudad de San Felipe.

El menor de edad fue encontrado tendido ensangrentado en la vereda de la calle Arturo Prat, entre Traslaviña y Navarro, en la segunda cuadra al poniente de Plaza de Armas, luego que fuera herido mortalmente con un arma cortopunzante, preliminarmente, en su región torácica y cuello, aparentemente por otro joven.

En el lugar recibió primeros auxilios de una persona que transitaba por el lugar y otros transeúntes, solicitándose la concurrencia del Samu San Felipe y dándose cuenta del hecho a Carabineros de la Segunda Comisaría.

Momentos después arribó la ambulancia y cuyo paramédicos comenzaron la atención en plena vía pública, llevando a cabo labores de reanimación por varios minutos que lamentablemente no tuvieron resultados favorables, constatándose la muerte del joven.

El hecho policial causó expectación en la comunidad sanfelipeña y se vivieron momentos de dolor al llegar familiares de la víctima.

Carabineros de San Felipe y de otros destacamentos de la provincia adoptaron el procedimiento policial respectivo, aislaron el sitio del suceso e interrumpieron la circulación vehicular y peatonal por dicho tramo de la arteria, informando al fiscal de turno quien instruyó llevar a cabo las primeras diligencias y que luego la labor policial quedara a cargo de detectives de la brigada especializada de la Policía de Investigaciones de Los Andes, sumándose posteriormente personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Valparaíso.

Luego de los peritajes externo policiales al cadáver y en el sector, el cuerpo fue retirado y trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia que iba a determinar la causa precisa de la muerte.

Dentro de las diligencias se debe establecer en qué lugar específico se produjo la agresión, cuál fue el motivo y lograr el arresto del autor del homicidio, desconociéndose si el arma empleada fue encontrada en el lugar o huyó con esta quien cometió este crimen.

 

El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez, manifestó que las diligencias están orientadas a establecer las circunstancias en que este joven deja de existir, se establece que es por acción de terceros y fallece a metros de donde fue atacado, siendo asistido en primera instancia por transeúntes y SAMU no logrando salvarle la vida”.

Añadió que el cuerpo presentaba lesiones penetrantes torácicas, “ por lo que estamos tratando de establecer la identidad del autor y las causas que motivaron este hecho, pero estamos bastante avanzados, estamos trabajando en diferentes diligencias que esperamos nos lleven a buen puerto en las próximas horas”.

Dijo que el joven portaba sus especies de valor, por lo que eventualmente se descarta un asalto.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto