Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Trabajador muere durante derrumbe en obras de construcción de un condominio en Rinconada

Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias investigativas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Bomberos de Rinconada rescató el cuerpo del malogrado trabajador (Fotos Gentileza Prensa Municipalidad de Rinconada).

Bomberos de Rinconada rescató el cuerpo del malogrado trabajador (Fotos Gentileza Prensa Municipalidad de Rinconada).

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

RINCONADA (18/06/2018).- Un trabajador identificado como Ricardo Lavados Sepúlveda, de 60 años, con domicilio en Calle Larga,   murió la tarde de este lunes  tras un derrumbe de tierra en las obras de construcción de un condominio en la comuna de Rinconada.

El accidente se produjo pasadas las 15:30 horas en el sector de calle Nueva donde se realizan movimientos de tierra para la construcción del condominio loteo Tierra Andina.

Por causas que se investigan el trabajador se encontraba al interior una excavación, momento en que se produjo el derrumbe.

Personal de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Rinconada concurrió al lugar para rescatar el cuerpo del  malogrado trabajador.

Informado el fiscal de turno ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes para esclarecer las circunstancias de este accidente laboral.

Ante este accidente, la Seremi del Trabajo María Violeta Silva, lamentó la muerte del trabajador, precisando que se produjo en un loteo particular, “donde se encontraba realizando faenas de excavación para la instalación del alcantarillado y siendo un terreno arenoso se produjo un derrumbe”.

La Seremi indicó que tomaron contacto tanto con el alcalde de Rinconada Pedro Caballería como con el Gobernador Sergio Salazar para requerir mayores antecedentes y ponerse a su disposición.

“También me he contactado con el Director Regional del Trabajo quien ha instruido al Inspector Provincial del Trabajo Cristián Rovegno para que se apersone en el lugar a fin de proceder a una investigación administrativa”, informó la Seremi.

En tanto, el Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Gino Gutiérrez, manifestó que cuando el trabajador había bajado al interior de la excavación, de manera sorpresiva se desprendió un planchón de material cubriéndolo completamente, tras lo cual el otro trabajador que estaba junto él y al administrador comienzan a hacer maniobras para sacar la tierra, llegando luego Bomberos de Rinconada quienes lo rescatan, “ pero lamentablemente esta persona ya se encontraba fallecida”.

Precisó que es materia de investigación establecer las medidas de seguridad con las que contaba el trabajador, ya que se trata de una pequeña empresa que hacía movimientos de tierra, “ y la excavación en si no tenía más de 1,90 metros”.

Agregó que el malogrado trabajador sufrió lesiones traumáticas producto del aplastamiento y el tiempo que estuvo bajo el material.

El cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe a fin de realizarle la autopsia pertinente y establecer las causas de su deceso.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto