Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de 80 Agricultores de Los Andes y San Felipe se capacitaron en Charla de INDAP y la Universidad de Aconcagu

Se capacitaron en el conocimiento de tecnologías de riego y buen uso del recurso hídrico.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
  Encuentran zancudo transmisor del dengue en terminal de Buses Ahumada: Será decretada Alerta Amarilla en Los Andes
  Presidente Boric visitó Liceo Pedro Aguirre de Calle Larga y lideró gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Los Andes
  EFE Valparaíso y Gore presentaron avances del estudio para el retorno del tren de carga y pasajeros al Valle de Aconcagua
 
 

ACONCAGUA (10/07/2018).- Compartiendo la preocupación que afecta a una gran cantidad de pequeños agricultores de las Provincias de Los Andes y San Felipe por la escasez de agua, la carrera de Agronomía de la Universidad de Aconcagua e INDAP desarrollaron una capacitación con el fin de entregar diferentes apoyos y conocimientos de tecnologías de riego.

Fueron alrededor de 80 agricultores de varias comunas agrícolas se dieron cita para asistir al taller “Tecnologías Innovadoras Para Apoyar Un Riego Eficiente”. Este encuentro, que contó con el apoyo de la Escuela de Agronomía de la UAC, fue organizado por ejecutivos de INDAP quienes junto a  profesionales y técnicos de varios municipios cercanos asistieron junto con los agricultores a la reunión de capacitación. En la coordinación de esta actividad participaron entre otros profesionales, Orietta Silva, Jefa de Área de INDAP; Rodrigo Ocampo, docente de la casa de estudios y ejecutivo de INDAP y Waldo Lira, Director de la Escuela de Agronomía de la Universidad de Aconcagua.

Los talleres se centraron en el uso de sondas y sensores de riego y fueron impartidos por el ingeniero ruso Nikita Gulin y por el agrónomo chileno Adolfo Donoso ambos de la empresa Intel AG. Una vez finalizadas las charlas los participantes realizaron una visita a terreno donde pudieron apreciar algunos de estos equipos instalados y funcionado en un huerto de frutales del sector Bellavista en la comuna de San Felipe.

“Como Universidad de Aconcagua estamos preocupados de la situación que afecta a nuestro Valle, ya que pese a las lluvias, de todos modos estamos en una situación inquietante desde la mirada de la falta de agua. Por lo mismo estamos siempre dispuestos a apoyar instancias de capacitación que estén dirigidas a apoyar a los pequeños agricultores como lo hecho anteriormente con sucesos como la aparición del chinche pintada o con el control de las heladas en la temporada invernal”, destacó Javier Cerda, Director de la Sede San Felipe de la Universidad de Aconcagua.

 

Por su parte, Waldo Lira, Director de la Escuela de Agronomía, agradeció a los participantes y destacó la activa participación de ellos. “Queremos dar las gracias a todos quienes hicieron posible está actividad en conjunto. La Universidad es un espacio abierto y regionalista, por lo mismo nuestro trabajo está apuntado a lo que ocurre en el valle y a apoyar en la resolución de los problemas que existen en él”, destacó el docente.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto