Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Solo 100 mil pesos deberá pagar sujeto que atacó con un palo a una perrita en Rinconada dejándola con graves lesiones

Fiscalía le ofreció una suspensión condicional del procedimiento por no tener antecedentes penales anteriores

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (10/07/2018).- A una salida alternativa consistente en la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año,  debiendo para ello fijar domicilio y cancelar a modo de reparación del daño causado la suma de 100 mil pesos, accedió el sujeto que este año atacó a palos a una perrita en la comuna de Rinconada, resultando el animal con la pérdida de un ojo y fracturas en su cabeza.

Este terrible caso de maltrato animal se produjo la madrugada del pasado 3 de marzo en villa Los  Jardines de Rinconada, donde  una perrita llamada “Daniela”, que vive en el sector de aproximadamente 10 años, fue atacada brutalmente con un palo por el imputado F.A.M.Z.

A consecuencia de los golpes la perrita perdió  un ojo (Ver foto ampliada) y siendo trasladada  en estado grave hasta una clínica veterinaria en San Felipe, donde inició un proceso de recuperación.

A raíz de esto, una vecina identificada como Paula Ite que quedó a cargo de la perrita e hizo la denuncia en la PDI, para que pusieran los antecedentes para ser investigados por la fiscalía.

Junto con lo anterior, la organización animalista ONG “Somos tu voz” y la Agrupación Protección Animal Los Andes, interpuso  una  denuncia con más antecedentes e informes clínicos de la salud de la perrita con el fin de aportar antecedentes a la investigación, siendo de esta manera investigado el agresor quien es adicto a las drogas.

Debido a que el imputado no tenía antecedentes penales anteriores pudo acceder a esta salida alternativa que contempla la ley y el pago de los exiguos 100 mil pesos en favor de la cuidadora de la perrita, ya que tampoco tiene trabajo.

Disconformes con el procedimiento.

Al termino de la audiencia, la actual cuidadora de “Daniela”, Carolina Concha (Ver foto ampliada), se mostró profundamente decepcionada por esta salida alternativa a la cual accedió este sujeto, lo que a su juicio evidencia los vacíos que hoy tiene la “Ley Cholito”.

Dijo que al menos esperaba que el sujeto fuera llevado a juicio y se le impusiera una pena de cárcel o en su defecto el pago durante un año de la alimentación de la perrita.

Recordó que solo en gastos médicos y farmacológicos para su recuperación parcial se debieron desembolsar más de 500 mil pesos, por lo que estos 100 mil pesos que deberá cancelar el imputado es una cifra irrisoria.

Por su parte la Vocera del Grupo de Animalistas de Rinconada, Maritza Soza, dijo sentirse molesta e indignada con el sistema de judicial, “ porque nosotros para poder recuperar a Daniela debimos hacer rifas y un sinfín de actividades para reunir fondos y lo que pretendíamos era que este sujeto al menos se hiciera cargo de la alimentación de ella y la condena que le dieron de pagar 100 mil pesos y más encima en cuotas es algo irrisorio, lo que también ha dejado demostrado que la Ley Cholito es ineficaz porque cualquier persona puede dañar un animal”.

Reclamó que en la audiencia la defensora dijo que el sujeto no trabajaba, “ pero como sanción el Juez o el Fiscal debieron mandarlo a hacer trabajos comunitarios al menos, pero con esta condena se da carta blanca para que la gente siga maltratando animales”.

Por ello no descartó que junto a otras organizaciones animalistas organicen protestas para reclamar por esta situación y las fallas que tiene la ley.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto