Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI recupera en Catemu motocicleta robada en el mes de abril desde la comuna de Calle Larga

Al vehículo le habían cambiado el color y vendido en la suma de 200 mil pesos a través de Facebook.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
A la moto le habían cambiado de su color negro original a verde.

A la moto le habían cambiado de su color negro original a verde.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (12/07/2018).- Oficiales de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes lograron la recuperación en la localidad de Catemu una motocicleta que en el mes de abril fue robada desde la vía pública en la comuna de Calle Larga.

El Subcomisario de la Biro, Humberto Cortés, manifestó que una vez que el propietario hizo la denuncia en Carabineros por la sustracción de la moto, avaluada en 600 mil pesos,  se iniciaron luego las diligencias tendientes a su ubicación.

El oficial manifestó que a través de páginas de compra y venta de la red social Facebook de la zona se pudo detectar el vehículo, el cual fue adquirido por una persona a un valor mucho menor al de mercado y luego este la vendió a un tercero en la suma de 200 mil pesos.

El Subcomisario Cortés indicó que el día miércoles llegaron hasta el domicilio del último comprador, identificado como J.A.H.C. (22), quien no mantenía los documentos del vehículo y al revisar el número de chasis y motor se determinó que era la moto robada en Calle Larga.

Agregó que al vehículo le habían cambiado su color negro original por verde y le habían sacado sus placas patentes.

Ambos compradores, ninguno de los cuales mantiene antecedentes penales, quedaron en libertad a la espera de ser citados a declarar ante el Ministerio Público por el delito de receptación.

El Subcomisario Cortés dijo que se está haciendo muy común la venta de artículos robados a través de Facebook, por lo que hizo un llamado a las personas a tener cuidado cuando adquieran productos anunciados en la red social, “ ya que nosotros como Brigada de Robos constantemente estamos revisando estas páginas a fin de ubicar especies denunciadas por robo”.

Remarcó que al comprador debe poner atención en el valor de la especie ofertada, por muy usada que sea, ya que si este es demasiado bajo y no se ajusta al mercado, claramente se trata de un artículo que podría ser robado.

Insistió en que quien compra a través de Facebook corre el riesgo de adquirir un artículo robado y si es detenido se le imputa el delito de receptación de especies que tiene pena de cárcel.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto