Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Propuesta de Plan Regulador Comunal se exhibe al público en Salón Municipal

Segunda ronda de audiencias ciudadanas se realizará durante los primeros días de agosto

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (14/07/2018).- Luego de la primera fase de audiencias ciudadanas que se realizaron durante los últimos días de junio tanto en la Biblioteca Pública de Los Andes como en la sede vecinal de la localidad de Río Blanco, la propuesta de actualización del Plan Regulador Comunal de la ciudad se encuentra disponible a quien quiera consultarla en el Salón de la Municipalidad.

En calle Esmeralda #536, se puede encontrar el material de la exposición pública, mientras que las observaciones se pueden realizar formalmente hasta el 21 de agosto de este año, dirigidas al Alcalde Manuel Rivera (adjuntando nombre completo, rut y dirección) e ingresándolas a la Secretaría de la Dirección de Obras Municipal o bien enviarlas al correo electrónico prc@munilosandes.cl. La segunda ronda de audiencias ciudadanas se realizará durante los primeros días de agosto.

Acerca de esta última etapa previa a la aprobación final de este importante instrumento de planificación y desarrollo, el Alcalde Manuel Rivera invitó a los vecinos de Los Andes a acercarse al municipio y ser parte activa de este proceso.

“Esta exposición está para que todos los que se puedan sentir a lo mejor afectados por estas decisiones puedan poner sus observaciones sobre la mesa para que el organismo y el ente que corresponda responda y sea lo más beneficioso para todos. Este plan regulador valida lo que estamos trabajando, ya estamos en la etapa de pre diseño de tener una explanada con un gran parque para nuestra ciudad que es el gran legado que queremos dejar como gestión. Son más de 45 de hectáreas donde vamos a recuperar un montón de espacios que a nuestra ciudad le hacen falta”, expresó.

Claudio Ahumada, asesor urbanista de la Municipalidad de Los Andes, explicó que todas las observaciones se van a revisar y considerar. “Si los cambios se pueden incorporar y no alteran la visión global se someten al Concejo, es el Concejo Municipal el que finalmente revisa una a una, evaluando si se acoge o no se acoge, si se incorpora o no se incorpora en el Plan Regulador”. 

Los documentos y planos correspondientes al Expediente de la Exposición Pública del Plan Regulador Comunal de Los Andes, de acuerdo al artículo 2.1.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones se puede encontrar en la página web www.prclosandes.cl, ingresando a la sección: “Exposición pública de la actualización Plan Regulador Comunal de Los Andes, ciudad de Los Andes y localidad de Río Blanco”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto