Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

22% de los pacientes no asiste a consultas programadas de especialidades

Según registros correspondientes al año 2017 del SS Aconcagua, las especialidades con más horas perdidas fueron traumatología y medicina interna. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

ACONCAGUA (09/08/2018).- El año 2017 se registró un 22% de pérdida de horas en consultas médicas de especialidad agendadas en establecimientos Hospitalarios del Valle de Aconcagua por causa de inasistencia de los pacientes.

La atención médica de especialidad es uno de los recursos más escasos en el sistema público, de mayor costo y más difícil acceso para la población. Su disponibilidad y accesibilidad se relaciona con aspectos económicos, sociales y culturales que varían entre áreas geográficas.

Un agravante de esta situación es la inasistencia de pacientes a consultas médicas de especialistas. La inasistencia a consultas médicas de especialistas se considera un indicador de ineficiencia en los Servicios de Salud y pérdida de recursos, que a su vez se traduce en un factor de riesgo para la propia salud de la población beneficiaria.

En el Servicio de Salud Aconcagua durante el año 2017 se registraron 27.333 inasistencias de un total de 125.220 citas programadas, lo que representa un 22% de pérdida de horas. Esto en recursos monetarios perdidos para Hospital San Juan de Dios de Los Andes y Hospital San Camilo de San Felipe representa un total cercano a los 380 millones de pesos.

Al analizar la cantidad de Interconsultas por especialidad se observa que las tres listas de espera médicas más abultadas en orden decreciente corresponden a Traumatología, Oftalmología y Otorrinolaringología. Si se analizan las inasistencias se observa que el mayor porcentaje de ellas están en Medicina Interna, Cirugía General y Traumatología.

 

Por este motivo, el Servicio de Salud Aconcagua reitera el llamado a los usuarios a asistir a las citas médicas y si tienen alguna dificultad avisar a los números dispuestos para este motivo: 2493307 y 2493322 para el Hospital San Camilo y 2350111 para el Hospital San Juan de Dios de Los Andes y además actualizar sus datos de contacto en www.serviciodesaludaconcagua.cl


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto