Sabado, 15 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Peligroso delincuente que fumaba marihuana frente a la plaza de armas amenazó con un cuchillo a los Carabineros que lo fueron a controlar

Se trata del  “Colchoneta” quien  el año pasado fue acuchillado en la plaza y estuvo a punto de morir.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial estuvo a punto de morir el año pasado en una riña, pero se salvó y siguió delinquiendo.

El antisocial estuvo a punto de morir el año pasado en una riña, pero se salvó y siguió delinquiendo.

 
Más Noticias
     
  Celular olvidado por delincuente en auto de la víctima fue pista clave para identificar a los autores del asalto a casa de la Pob. Ferroviaria
  Sujeto ataco a su vecino con una pala y lo dejó con lesiones graves
  Cae uno de los delincuentes que participó de violento asalto a una casa en calle Esmeralda Poniente
  Arrestan a pasajero de bus internacional que llevaba ocultas pastillas de Viagra entre sus vestimentas
  OS 7 elimina dos focos de microtráfico en la villa Alto Aconcagua
  Encuentran abandonado en la autopista Los Libertadores un semiremolque sustraído en un asalto
 
 

LOS ANDES (10/08/2018).- Un delincuente habitual que pulula normalmente por el centro de la ciudad fue detenido tras amenazar de muerte con un cuchillo a funcionarios de Carabineros que lo fueron a fiscalizar cuando fumaba tranquilamente marihuana a un costado de la sucursal del Banco de Chile ubicada en calle Maipú frente a la plaza de armas.

El hecho se produjo a eso de las 11:50 horas del miércoles, cuando un transeúnte se acercó hasta una pareja de Carabineros que realizaba un patrullaje a pie por la plaza, informándoles que al lado del Banco de Chile, se encontraba sentando un sujeto con determinadas características físicas que fumaba marihuana.

El personal uniformado se dirigió en forma inmediata al lugar  y al proceder a realizar el control de identidad, el sujeto se ofuscó, se levantó y reaccionó violentamente contra ellos, extrayendo  un cuchillo de entre sus vestimentas, amenazándolos  con groserías y señalándoles que fueran a otra parte, que los iba a matar a cuchillazos, que no perdía nada, que era “canero” y que había salido hace poco de la cárcel”.

Lejos de atemorizarse los Carabineros se abalanzaron sobre el malviviente y lo redujeron, por la fuerza, quitándole el cuchillo marca Tramontina de 13 centímetros de hoja que mantenía en su poder.

El detenido fue identificado como Y.M.M.V., de 24 años, alias “El Colchoneta”, el mismo que resultó gravemente herido durante una riña ocurrida en la plaza de armas en noviembre del año pasado y si bien estuvo con riesgo vital tras recibir una puñalada el abdomen, logró sobrevivir para seguir delinquiendo.

El sujeto registra numerosas condenas por diversos delitos, siendo la última dictada el 11 de julio pasado por tráfico en pequeñas cantidades.

El “Colchoneta” fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde requerido en procedimiento simplificado por los delitos de amenazas a Carabineros y porte de arma cortopunzante en la vía pública.

En el evento que admita, el fiscal Adjunto Alberto Gertosio  solicitó dos penas de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, comiso y destrucción del cuchillo,  más accesorias legales.

Es por ello que el tribunal fijó una nueva audiencia para el mes de septiembre, tras lo cual quedó en libertad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mentiras y memes

Yo me comprometo con Los Andes

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto