Sabado, 18 de Agosto de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

150 millones de pesos se invirtieron en obras de mejoramiento de posta rural del Río Colorado

La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de San Esteban, con aportes de la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua; el Servicio de Salud Aconcagua, el Gobierno Regional de Valparaíso y del mismo municipio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo distingue trayectoria de sus funcionarios
  Más de 250 Dirigentes Sociales de San Esteban celebraron su Día
  Alumnos de Calle Larga conocen más sobre funcionamiento de División Andina
  Organizaciones animalistas rechazan inauguración de la medialuna de Calle Larga
  Rinconada reafirma su compromiso con los Derechos del Niño tras inauguración de mural
  Con feria de difusión Hospital Psiquiátrico celebró el Día de la Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente
 
 

SAN ESTEBAN (10/08/2018).- Mejorar las condiciones de infraestructura de acuerdo a los estándares exigidos por la autoridad sanitaria y aumentar el número de prestaciones, a fin de brindar mayor comodidad y facilitar el acceso por parte de los vecinos, son parte de los objetivos del recién inaugurado proyecto de “Reposición de la Posta de Salud Rural de Río Colorado e Integración de Infraestructura Odontológica y Podológica”.

La iniciativa desarrollada por la Municipalidad de San Esteban, con aportes de la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua; el Servicio de Salud Aconcagua, el Gobierno Regional de Valparaíso y del mismo municipio, buscó cambiar la cara de esta dependencia ubicada en el sector de Primera Quebrada, en el Camino Internacional, considerando su ampliación de 148 a más de 200 metros cuadrados.

A través de una inversión aproximada de $150 millones, el proyecto incorpora nuevos servicios a la posta, como una unidad de admisión; boxes ginecológico, para curaciones y tratamiento, odontológico, podológico y multipropósitos; salas para despacho de alimentación y de medicamentos; y baños universales, entre otros.

Con estos nuevos espacios habilitados, la Posta de Salud Rural de Río Colorado contempla una atención de cerca de 1.200 personas. Al respecto, el Alcalde de San Esteban, René Mardones aseveró que “hemos concretado un sueño anhelado por casi 150 millones de pesos para la comunidad del camino internacional, donde se van a atender más de 1.200 personas, que tienen cobertura dental, ginecológica, box multipropósito, rondas médicas y también la atención al adulto mayor. Estamos felices y contentos porque esto ya es una realidad”.

Por su parte, el Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial, destacó el impacto social que tendrá esta iniciativa. “Lo más importante para nosotros es que estas personas, que estaban en una situación de relativo aislamiento, hoy día ganan mucho en calidad de vida, acceden a un servicio digno de salud y con esto no solo mejoran la parte física, sino también la parte mental, el ánimo para enfrentar los desafíos que les tocan sobre todo a personas adultas mayores”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar, añadió que esta posta “es un servicio que se está acercando a la comunidad y donde se está permitiendo que las personas lo tengan a la mano.  Antiguamente, este desplazamiento en kilómetros implicaba un costo económico, que hoy día van a dejar de tener y que lo van a tener por supuesto de forma gratuita”.

Finalmente, Emperatriz Hernández, vecina del sector, manifestó que “para mi significa un gran paso, un gran avance y una mejor calidad de vida para todo este sector. Yo siempre me he atendido en esta posta y hoy no es ni la sombra de lo que era antes y eso nos permite una mejor atención, nos permite un avance grande en todo lo que es materia de salud”. 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Réquiem por 10 ancianas difuntas

"¡Fiat iustitia, ruat caelum!" (¡¡Hágase justicia aunque se caiga el cielo!!)

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto