Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alumnos de Calle Larga conocen más sobre funcionamiento de División Andina

Gracias al convenio con el Liceo Pedro Aguirre de esta comuna, profesional de la empresa realizó charla sobre sistemas eléctricos, enfocada en la seguridad y el autocuidado.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

CALLE LARGA (13//08/2018).- Los alumnos y alumnas de tercero y cuarto año medio de la carrera de Electricidad recibieron una charla sobre el sistema eléctrico de la División Andina de Codelco, desde la transmisión y distribución de la energía que requieren los procesos que se realizan en la alta cordillera.

La actividad estuvo liderada por Hugo Delgado, supervisor de la Superintendencia de Energía y Mantenimiento de la empresa, y que por tercer año consecutivo entrega su conocimiento a los estudiantes como voluntario del Programa Andina Más Cerca. “Es fácil trabajar con ellos porque son especialistas, participan harto y hacen muchas preguntas; se nota que el tema les interesa y que quieren aprender”, dijo Delgado.

Marco Hernández, profesor de electricidad del Liceo, trabajó durante 25 años en la División y valora el aporte que significa la charla. “Para nosotros es un gran aporte, los chicos ven en esta charla situaciones a las que se podrían enfrentar el día de mañana, los riesgos que existen y la responsabilidad que ellos tienen que tener. Me parece una buena instancia de entrega de conocimientos”.

“Se explica muy bien cómo se ocupan los sistemas eléctricos. Lo importante de estas charlas es aprender”, comenta el alumno de 3°C, Jaime Valdivia.

Karen Cossio, también de tercer año destacó la importancia de la seguridad en temas eléctricos. “Me pareció súper interesante, habían hartos cosas que no sabía, como por ejemplo que habían trajes especiales para cada mantenimiento que ocupan los electricistas que están en la mina”.

Mientras que para la estudiante Jeannette Velásquez, del 4°B, la charla representa una buena instancia de reforzar conocimientos. “Me pareció súper interesante la charla, habían aspectos que ya sabíamos, pero igual es bueno reforzarlas, son cosas importantes que más adelante nos va a ayudar a protegernos”

 

El convenio de cooperación entre el liceo y la empresa se enmarca en el programa Andina Más Cerca que nació en el año 2015. El año pasado se amplió a liceos técnicos de las provincias de Chacabuco, San Felipe y Los Andes, con una serie de actividades como charlas de profesionales, pasantías de alumnos y otra de profesores y prácticas profesionales.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto