Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En el Cesfam Cordillera Andina se conmemoró el “Día de la Atención Primaria”

En la ocasión se entregó un reconocimiento a funcionarios que cumplieron años de servicio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (06/09/2018).- En el Centro de Salud Cordillera Andina se llevó a cabo a nivel provincial la conmemoración del “Día de la Atención Primeria” y que este 2018 recuerda los 40 años de la Conferencia Internacional Alma Ata que consolidó el modelo de salud integral orientado a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades.

La ceremonia estuvo encabezada por la Directora del SS Aconcagua, Susan Porras y la Directora del Cesfam, Dra. Mariela Quiroz, además del Gobernador Sergio Salazar.

Justamente la Dra. Quiroz destacó la importancia de esta fecha donde se implemento este modelo de salud como una estrategia para llegar a todos los territorios, sin que ninguna persona quede al margen de recibir atención de salud.

La Dra. Quiroz señaló que también fue una oportunidad para reconocer el trabajo de aquellos funcionarios que han cumplido años de servicio.

“La comunidad es fundamental y nosotros creemos que es un trabajo que tenemos que ir avanzando y que las personas conozcan cómo cuidar y mantener su salud y eventualmente como recuperar la salud”, comentó la Directora del Cesfam Cordillera.

Añadió que como centro de salud, “nuestro principal desafío es continuar fortaleciendo el trabajo con las organizaciones de nuestro territorio para consolidar el modelo de atención con enfoque familiar y comunitario. Además tenemos algunos desafíos internos de infraestructura y estamos trabajando junto al Servicio de Salud para ir desarrollando las ideas que tenemos”, mencionó.

Por su parte, la Jefa de Atención Primaria del Servicio de Salud, Carolina González, recordó que el 6 de septiembre el Ministerio de Salud decretó el “Día de la Atención Primaria”, “puesto que en esta fecha hace 40 años se firma el  Alma Data, que es una declaración en la cual releva a la atención primaria como el pilar fundamental para poder mejorar y   tener acceso a la salud de manera universal y equitativa”.

Remarcó que “ hemos querido impulsar y dar a conocer a toda la comunidad que la atención primaria no solo  es un prestador de atenciones y no solo tiene que acudir al Cesfam solo cuando se está enfermo, sino que al contrario y tenemos que construir juntos un bienestar mejor para la comunidad, con gente que viva más sana, más feliz  y eso lo tenemos que hacer en conjunto, atención primaria, educación, vivienda, empleo y los ciudadanos”.                        

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto