Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Con el desbaratamiento de un clan familiar de traficantes culmina operativo de la PDI en la villa Los Copihues

 

Once personas fueron detenidas, lográndose incautar además dos armas de fuego y casi un kilo de droga.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

 

LOS ANDES (12/09/2018).- Con once personas detenidas, todos integrantes de un clan familiar de traficantes, además de la incautación de droga, armas de fuego y municiones, culminó un operativo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI a través del grupo MT0 efectuado la madrugada de este miércoles en la villa Los Copihues.

Esta diligencia llamada “Operación Soldado” representa un duro golpe al microtráfico en ese sector poblacional, toda vez que se sacó de circulación a esta peligrosa banda que se dedicaba a la venta de diversos tipos de droga a los adictos del sector.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos, Comisario Sergio Alvear (Ver foto ampliada), indicó que este diligencia fue el fruto de una investigación iniciada hace ocho meses en conjunto con el Ministerio Público respecto de este grupo que se había posicionado en el negocio de la venta de drogas en esa villa.

El oficial manifestó que en horas de la madrugada fueron allanados varios inmuebles de esa población, lográndose la incautación de casi un kilo de droga, entre cannabis sativa y cocaína base, además de un revólver calibre 22 y una pistola calibre 7.2, ambas con su respectiva munición.

El Comisario Alvear llamó a confiar en las policías, ya que gracias a denuncias y antecedentes que manejaban se pudo neutralizar esta banda y llevar tranquilidad a los vecinos de buen vivir que residen en ese lugar.

Por su parte, el Jefe de la Prefectura Provincial Los Andes de la PDI, Prefecto Eduardo Silva (Ver foto ampliada), que los 11 detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes el día jueves, no obstante que con la experiencia policial esta organización criminal podría mutar a futuro,” y en esta circunstancia la desarticulación de esta banda donde no solamente caen detenidos los soldados, también distribuidores,  quienes acopiaban la droga, vendedores y quien  proveían de la droga y que también hacía la labor de lugarteniente en la organización”.

Puntualizó que si bien la mayor cantidad de detenidos se produjo en la Villa Los Copihues, también fueron allanados inmuebles en otros lugares donde también estaban integrantes de esta organización”.

El Prefecto dijo que para poder llevar adelante este mega operativo contaron con la colaboración de todos los equipos de microtráfico Cero de la Quinta Región, “ más equipos de reacción táctica de Santiago junto a canes adiestrados y no hubo altercados con la ciudadanía”.

Por ello instó a las personas a realizar las denuncias al Fono Denuncia Seguro a fin de que se puedan contar con antecedentes que permitan iniciar investigaciones respecto a estos delitos de microtráfio de drogas”.

Agregó que en este caso incluso los vecinos felicitaron el actuar de la policía al haber sacado de circulación a este grupo delictual que tenía tomada ese sector.

En tanto, el Gobernador Provincial Sergio Salazar (Ver foto ampliada), junto con mostrarse muy satisfecho con los resultados de este operativo, felicitó el trabajo de la Brigada Antinarcóticos y su grupo MT0 que culminó con la detención de esta banda.

Sostuvo que este es un duro golpe al microtráfico y a la vez representa un muestra del trabajo que llevan adelante las policías para combatir estos grupos criminales.

Por ello, el Gobernador afirmó que el principal llamado a la ciudadanía es a tener confianza tanto en el gobierno como el trabajo de las policías para poder derrotar la delincuencia barrial.

Sin embargo, aclaró que aún queda mucho por hacer y esperan seguir interviniendo otros barrios de la ciudad donde hay tráfico de drogas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto