Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Tercera Gala Folclórica del Liceo San Esteban fue todo un éxito

Música latinoamericana y la inauguración de un mural alusivo a la historia de la comuna, fueron parte de la actividad

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

SAN ESTEBAN (14/09/2018).- Más de 500 personas se congregaron en el patio central del establecimiento para participar de la Tercera Gala Folclórica del Liceo San Esteban, evento artístico que este año se desarrolló bajo la temática de música latinoamericana.

Estudiantes de la jornada diurna y vespertina, dieron vida a esta colorida actividad que deleitó a familias enteras que llegaron hasta el patio central del establecimiento sanestebino, para disfrutar de la música, la danza y la comida típica que dio el toque necesario para conmemorar las Fiestas Patrias.

Una baile a la bandera a cargo de la estudiante de tercero medio A, Carolyn Araya Araya, además de la presentación de los octavos básicos de la escuela Pablo Neruda de San Esteban, se dio inicio a una gala que fue desde la cueca chilena, pasando por el merengue dominicano, el tango argentino y el jarabe tapatío de México, donde los estudiantes del liceo de educación media técnico-profesional y científico humanista dieron lo mejor de sí ante un entusiasta público.

Acompañados de sus profesores jefes y asistentes de la educación, en algunos casos, la muestra que se llevó a cabo por tercer año consecutivo resultó un éxito según los apoderados y autoridades invitadas en la ocasión.

El alcalde de la Municipalidad de San Esteban, René Mardones Valencia, valoró el trabajo y el esfuerzo realizado por estudiantes y funcionarios del establecimiento, agradeciendo además a la comunidad por la confianza en el proyecto educativo que el liceo está llevando adelante.

Lo anterior, reforzado por iniciativas como el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), que garantiza el ingreso a la universidad sin el requisito del puntaje PSU, y los convenios con Codelco División Andina que conlleva pasantías y prácticas profesionales, como también el acuerdo con la empresa Colbún que financia anualmente un curso dictado por Inacap, y que además incluye una beca para una carrera técnica en la misma institución educativa.

Para el director del Liceo San Esteban, Iván Godoy Migliorino, esta nueva gala es una oportunidad para que “nuestros jóvenes muestren sus talentos y participen con alegría en una actividad que viene a complementar la entrega de contenidos en el aula”.

En la ocasión, también se inauguró un mural que rescata los aspectos más característicos en cuanto a patrimonio e historia de San Esteban, trabajo que fue desarrollado por el profesor Rolando Vergara Mora y el estudiante Pablo Aravena Trincado del tercer año medio A, creación que fue dada a conocer durante el desarrollo de esta exitosa Tercera Gala Folclórica del Liceo San Esteban.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto