Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Carabineros hizo un balance policial positivo de largo Feriado Fiestas Patrias

Comisario de Los Andes destacó la disminución de los delitos de mayor connotación, así como también los accidentes de tránsito con heridos graves.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Mayor Aleiko Alvear, Comisario de Carabineros de Los Andes.

Mayor Aleiko Alvear, Comisario de Carabineros de Los Andes.

 
Más Noticias
     
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
  Encuentran zancudo transmisor del dengue en terminal de Buses Ahumada: Será decretada Alerta Amarilla en Los Andes
 
 

LOS ANDES (20/09/2018).- El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, hizo un balance altamente positivo de lo que fue este largo feriado de Fiestas Patrias, tanto en los delitos como en la accidentabilidad.

Al respecto, el jefe policial señaló que hubo un buen  comportamiento de las personas y la buena organización de los eventos masivos por parte de las municipalidades, así como  también la buena coordinación con los servicios de bomberos, ambulancias y personal de la PDI.

Con respecto a lo que es las infracciones al tránsito , dijo que se cursaron  120 infracciones  más que el año pasado, “ ya este año se notificaron a 178 conductores por diversas infracciones donde se cursaron 87 infracciones por velocidad y 91 infracciones por otro tipo de faltas y en lo que se refiere a los controles vehiculares,  se realizaron 786 controles”.

Añadió también que hubo un total de 55 detenidos por diversos delitos, especialmente hurto, violencia intrafamiliar, riña y amenazas a Carabineros, además de un número importante de personas por ordenes de detención vigentes.

“Estos  son números bastante positivos debido al actuar policial y en materia  preventiva funcionó de manera ideal  la estrategia operacional que tomamos para enfrentar estas festividades”, comentó.

Asimismo, el Mayor Alvear resaltó la baja en los delitos de mayor connotación social y si bien hubo más accidente de tránsito que durante las Fiestas Patrias de 2017, estos fueron de menor importancia y con solo dos lesionados leves.

También resaltó la realización de servicios preventivos en fondas y ramadas en horarios específicos, lo que ayudó también a que estas fiestas transcurrieran en orden.

Si, realizamos servicios preventivos en los lugares y horarios específicos conforme con nuestra apreciación operacional y eso nos dio estos buenos resultados.

“Hay que recordar que llegaron alrededor de 20 funcionarios de refuerzo para todo lo que se refiere a las festividades en la Provincia de Los Andes, lo que nos permitió resaltar esta estrategia operacional que nosotros habíamos planificados obteniendo los resultados positivos”, expresó finalmente el Comisario.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto