Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Papa Francisco acepta la renuncia del Obispo de Aconcagua Cristián Contreras

Asume como administrador Apostólico el Presbítero Jaime Ortiz de Lazcano.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
 
 

ACONCAGUA (21/09/2018).- El Papa Francisco aceptó finalmente  la renuncia del Obispo de Aconcagua Monseñor Cristián Contreras.

Así fue confirmado mediante un comunicado emitido por la Nunciatura Apostólica de Chile, donde además se señala que en reemplazo del Obispo Contreras asumirá como Administrador Apostólico de la diócesis el Presbítero Jaime Ortiz de Lazcano, quien hasta ahora se desempeñaba como Vicario Judicial del Tribunal eclesiástico de Santiago.

Cabe recordar que Monseñor Contreras está siendo investigado por un presunto encubrimiento en caso de delitos de abuso sexual.

En su despedida, Monseñor Contreras agradeció a los fieles y también a sus colaboradores durante su misión apostólica, así como también a las autoridades y los medios de comunicación.

“Cuando asumí esta diócesis expresó a los fieles que quería ser un pastor de todos y para todos. En el silencio le dije a Jesús que sentía mucho miedo al enfrentar este nuevo desafío. Jesús mes susurró al oído que el pastor de San Felipe era él y yo su colaborador. Hoy digo que nada ni nadie me separará de su amor y que le seré fiel hasta la muerte”, expresó el Obispo.

Dijo que esta es la hora del abandono y la contemplación, “ es tiempo del recogimiento, de seguir predicando el evangelio y celebrar el ministerio de su pasión, muerte y resurrección, sin abandonar jamás el servicio de sus predilectos, los más pobres y vulnerables”, agregó.

Si bien el prelado no quiso responder preguntas, pidió perdón a la comunidad por no haber estado atento a los acontecimientos y no haber sido un pastor más diligente.

“A mi edad me siento cansado y por lo tanto, deseo tener más tiempo para rezar, compartir con mi familia y seguir prestando mis servicios pastorales donde la iglesia lo requiera. Hago mías las palabras del Papa Francisco; “ El Desaliento no puede destruir la Esperanza”, sostuvo Monseñor.

“Finalmente les pido que me ayuden a reinsertarme en una manera distinta de ser pastor. Pidan a Jesús para que sea siempre mi único Amo y Señor, y desde allí, desde el silencio, rezar por todos, incluyendo a quienes no se sintieron interpretados por mi manera de ser pastor”, declaró.

Asimismo, el renunciado Obispo tuvo palabras de acogida para su sucesor, el Presbítero Jaime Ortiz, “ para que Dios le regale la sabiduría y la fortaleza en tiempos no fáciles para la iglesia y para él les pido todo el apoyo y compañía”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto