Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Ministerio Público imputó el delito de robo con homicidio en contra del asesino del comerciante Miguel Muñoz Alfaro

Fiscal Ricardo Reinoso dijo que continúa la investigación respecto de otros sujetos que habrían participado del asalto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (21/09/2018).- La mañana de este viernes en el Tribunal de Garantía de Los Andes se llevó adelante la formalización de Ángel Alejandro Vega Silva como autor material del crimen del comerciante Miguel Muñoz Alfaro, hecho ocurrido el pasado mes de febrero.

Vega Silva fue detenido la semana pasada en el sector de la Villa Los Copihues, pero inicialmente se lo formalizó por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, además de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva en la cárcel de San Felipe.

En su departamento se encontró un revólver calibre 22, arma que será sometida a pericias para establecer si fue la utilizada en este crimen.

Sobre esta nueva formalización, el fiscal Jefe del Ministerio Público, Ricardo Reinoso Varas, señaló a Los Andes Online (Ver foto ampliada) que a Vega Silva se le imputó el delito de robo con homicidio en calidad de autor ejecutor.

“Hoy se realizó la formalización de la  investigación  respecto de uno los autores de este hecho ocurrido en febrero de este año, donde sujetos ingresan a un local comercial ubicado en la calle General del Canto, premunido de armas de fuego y con esta arma hieren de muerte al propietario quien luego fallece un mes después en un recinto hospitalario”, comentó el fiscal.

Agregó que luego de la investigación que realizo la fiscalía con personal de la Brigada de Robos de la PDI se logró establecer la participación de esta persona, “ y se formaliza investigación quedando este en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de seis meses”.

El persecutor informó que Hasta ahora Vega Silva  es el único imputado de este caso, “ pero  está privado de libertad en otro recinto penal en otra cuidad por decisión de seguridad de Gendarmería”.

El persecutor dijo que la investigación recién está comenzando y aún  hay que realizar una serie de investigaciones y diligencias para poder ubicar a las otras personas,  “de las cuales ya se están haciendo algunas diligencias”.

“También se encontró un arma en el domicilio del imputado y en cuanto a calibre correspondería al arma utilizada en el hecho y sobre esta hay que realizar una serie de pericias e informes que nos deben aportar a la investigación que sustancia esta causa”, comentó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto