Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda inaugurará exposición del reconocido artista nacional Hernol Flores

Sus obras han sido apreciadas  a nivel nacional e internacional, se caracterizan por la delicadeza del trazo y la libertad en el uso del color.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

CALLE LARGA (21/09/2018).-  EL AZUL DEL ALMA… Mientras más profundo más Azul” es la muestra del artista plástico Hernol Flores Vargas que se inaugura el día  Miércoles 26 de Septiembre a las 19:00 horas, en dependencias del Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

“Hice un rescate a lo lúdico de la vida, con mucha imaginación frente a lo que veo. Aquí también están volcadas mis vivencias en el campo con mis abuelos maternos. Yo miro la vida desde el optimismo, a pesar de las dificultades que uno tenga. Siento que el arte me brinda la posibilidad de transmutar los dolores y las alegrías”, explica el artista.

En su paleta el tono imperante es el azul, su color favorito: “Es el color que me mueve. Desde lo profundo de mi alma. Las tonalidades azules me permiten crear en conexión con el universo y con Dios. Es él quien, en cada despertar, me da la fortaleza para seguir adelante”, relata Flores.

Hernol Flores es un Artista Visual autodidacta. Nació en Santiago el 11 de octubre de 1967. Comenzó a pintar a los 10 años cuando vivía en Los Andes, con su madre, su hermano gemelo y los abuelos maternos. Se incorporó, posteriormente, al mundo artístico trabajando como modelo de varios pintores en el Bellas Artes tales como: Raúl Valdivieso, Sergio Soza, Gracia Barrios, Jaime León, entre otros. Ya en 1980 tomó su propio camino, pero no dejó de pintar y compartir con sus amigos artistas con generosidad, ya que los invitaba a participar en distintas muestras que gestó. La misma tarea la sigue desarrollando en la ciudad de Temuco, donde está radicado desde el año 2000

Flores se ha destacado por su trabajo asociado al estilo naif, lleno de esperanza y amor en el descubrimiento de su entorno. La denominación naif (del francés naif “ingenuo”) se aplica a la corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y contrastados y la perspectiva singular en la resolución de los planos.

Durante los últimos años, ha estado permanentemente desarrollando trabajos de curaduría y gestión de arte, convocando a diferentes artistas para presentar temas diferentes y en formatos poco tradicionales.

Mucho color y hermosos paisajes campestres característicos del sur del país se mezclan con otros tantos que son el reflejo de la niñez que vivió el artista en Rinconada de Los Andes. Todas creaciones que nacieron al mundo luego que Hernol Flores descubriera y confirmara que lo suyo era el arte, en el año 1991, gracias al alemán, Peter Hausshnick, quien quedó maravillado y reconoció la calidad de sus pinturas.

En el año 1999, Valdemar Sommer se refirió a él como uno de los mejores exponentes contemporáneos de la pintura ingenua en Chile. Mientras críticos como Ricardo Jure Martínez, definió su trabajo como una pintura honesta.

Esta exposición trae de vuelta al Valle de Aconcagua  las obras de este destacado artista quien estará presente el día de la inauguración para compartir su experiencia con los asistentes  a este evento.

La exposición estará abierta al público a partir del 26 de septiembre.

Se puede visitar de Martes a Viernes de 10:00 a 19:00 horas, Sábados y Domingos de 12:00 a 19:00 horas.

La entrada es liberada. Para consultas o coordinación de visitas guiadas a colegios e instituciones, llamar al teléfono 34 2462012.

El Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, está ubicado en Calle Pedro Aguirre Cerda s/n, sector Pocuro. Comuna de Calle Larga.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto