LOS ANDES (24/09/2018).- Una banda compuesta por al menos tres delincuentes oriundos de la Región Metropolitana perpetró un millonario a robo a un local de venta de consolas de juego y juegos electrónicos ubicada al interior del mall Espacio Urbano.
La sustracción de las especies se produjo a eso de las 15 horas del sábado, cuando el grupo integrado por dos hombres y una mujer llegaron hasta el local “WePlay Technology” ubicado al interior de ese centro comercial.
Uno de los sujetos distrajo al dependiente simulando ser un cliente, situación que aprovechó la mujer para ingresar a la bodega del local y sustraer gran cantidad de videojuegos y consolas avaluadas en la suma de 9 millones de pesos.
La ladrona ocultó las especies en una bolsa de la tienda La Polar y al momento de salir fue sorprendida por el dependiente, ante lo cual y junto a sus cómplices comenzó a correr hacia los estacionamientos del mall.
Allí abordaron una Suv marca Marca Mazda modelo CX6 de color azul, de propiedad de uno de los hermanos de los delincuentes, en el cual se dieron a la fuga por avenida Santa Teresa hacia Calle Larga.
Alertados del robo, los encargados de seguridad del Mall dieron aviso a Carabineros, proporcionando las imágenes del vehículo en que escapaba la banda.
De esta manera, personal policial inició una búsqueda del vehículo, logrando divisarlo en la autopista Los Libertadores en dirección a Santiago, comenzando un seguimiento a distancia.
A la altura del kilómetro 51 fue interceptado el vehículo y al momento de detenerse los policías se percataron que a bordo solo estaba el conductor, ya que la mujer y el otro antisocial se habían bajado antes con las especies.
No obstante ello el chofer fue detenido, ya que en el asiento posterior se encontró la camisa con la que ingresó al local y que luego se cambió para no ser detectado.
El detenido fue identificado como Matías Nicolás Cáceres Contreras, de 26 años, domiciliado en la comuna de San Bernardo en la Región Metropolitana y poseedor de un nutrido prontuario delictual donde registra dos condenas por robo en lugar no habitado, una por robo en lugar habitado y dos por robo por sorpresa.
El maleante fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado (Ver foto ampliada).
En atención a sus antecedentes, el fiscal Alberto Gertosio pidió la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida favorablemente por la Magistrado Valeria Crosa por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, estableciendo además un plazo de investigación de 2 meses.
|