Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Innovadores proyectos escolares del Valle del Aconcagua son seleccionados para Congreso Regional de Ciencia y Tecnología

Estudiantes de las provincias de San Felipe y Los Andes fueron elegidos para participar en de uno de los eventos científicos escolares más grandes de la V Región.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
 
 

ACONCAGUA (17/10/2018).- Creativos y originales proyectos desarrollados por estudiantes del Valle del Aconcagua, fueron seleccionados entre más de cien investigaciones estudiantiles de toda la región para dar vida a un nuevo Congreso Regional de Ciencia y Tecnología, evento científico que se celebrará durante el 24 y el 25 de octubre en la Universidad de Playa Ancha.

 La instancia que ya lleva más de 15 años, y que es organizado por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, busca fortalecer la valoración y la apropiación de la ciencia y la tecnología en la comunidad estudiantil, contribuyendo a la formación de competencias científicas en niños y jóvenes en edad escolar.

"Estamos muy contentos de realizar una vez más este gran evento científico, que busca ser un espacio para la difusión de proyectos escolares y para que estudiantes de toda la región, incluida la Isla de Pascua, participen y se conozcan en torno a la ciencia y a la tecnología", señaló Mabel Keller, Directora del PAR Explora Valparaíso.

En esta nueva versión del Congreso participarán 30 equipos de estudiantes entre 5° básico y 3° medio, los que fueron seleccionados tras su paso por las cinco instancias provinciales que se efectuaron con anterioridad y en las que se hicieron presentes más de 600 estudiantes.

Expositores del Valle del Aconcagua

Desde la huella hídrica a soluciones que apuntan a mejorar la locomoción colectiva, cinco fueron equipos de estudiantes de diferentes comunas de las Provincias de San Felipe y Los Andes elegidos para participar de esta instancia: el Colegio San Sebastián, la Escuela El Cobre, la Escuela Básica Río Blanco, la Escuela Ferroviaria y la Corporación Educacional California.

Cabe destacar que la mayoría de estos establecimientos cuentan con una Academia Explora, espacios impulsados por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso para que estudiantes guiados por docentes y científicos realicen investigaciones científicas y proyectos tecnológicos que les permitan desarrollar competencias científicas, las que les serán útiles en su futuro. 

El programa de esta décimo quinta versión del Congreso Regional incluye diálogos con científicos y científicas y diversas actividades recreativas. Una vez finalizada la etapa regional, se seleccionarán los proyectos que participarán en el Congreso Nacional, teniendo la opción de asistir también a instancias internacionales.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto