Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Comenzaron trabajos de repavimentación del tramo restante de calle Arturo Prat

Trabajos tendrán una duración aproximada de 280 días.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (18/10/2018).- Esta semana se dio inicio a la repavimentación del tramo faltante de calle Arturo Prat, comprendida entre Chaya y calle Brasil que no habían sido contempladas por falta de presupuesto en el proyecto original.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de Centenario, Nancy Salinas, mostró su satisfacción por el inicio de los trabajos, ya que en el tramo faltante el pavimento estaba en muy malas condiciones y se requería con urgencia una pavimentación que igualara a lo hecho en el resto de esa arteria.

“Afortunadamente se consiguieron los recursos y se está haciendo la parte que faltaba en calle Arturo Prat. Se hizo una reunión informativa el otro día para todos los vecinos de villa Hermosa y resto de vecinos del sector, donde se explicó cómo iba a funcionar la obra más que nada para que los vecinos tomen conciencia y no pongan sus vehículos mientras dure los trabajos, los cuales se presume que serán por 285 días”, sostuvo la dirigenta.

Agregó que si bien el plazo de ejecución parece excesivo, “ se nos explicó que la empresa no sabe con qué se encontrara bajo el hormigón que se retirara, ya que se supone que por debajo iría una red de alcantarillado nueva y otra antigua y todo lo que es antiguo se deberá conectar a lo más contemporáneo y esa conectividad es la que estima un largo plazo”.

Además, durante esa reunión se comunicó que seguirán pendiente las veredas del sector, “las cuales no se repusieron y ahora tampoco viene n incluidas y para solucionar esto se tiene que elaborar otro proyecto para poder realizarlas y ponerlas donde jamás ha habido, a pesar de que no van ahora se está analizando si con recursos propios del municipio se pudiera realizar estos trabajos en forma paralela o al finalizar la obra de la calle”.

La Presidenta de la Junta de Vecinos Centenario señaló que la obra contempla también el pintado de pasos de cebra y la instalación de reductores de velocidad o “Lomos de Toro”, “ya que hoy esa calle por su mejor pavimento se ha convertido en una pista de carrera y los vecinos nos han reclamado esta situación”.

Asimismo, se mostró muy contenta con que se realice el trabajo de recarpeteo asfáltico de avenida Chile y República Argentina, las cuales también están llenas de “eventos”  y cráteres.

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos que permitirán completar la repavimentación total de calle Arturo Prat.

“Tal como lo señalamos varias semanas atrás estamos en una vorágine de inicio de obras en varios puntos de la cuidad , así como estamos trabajando en Arturo Prat, también se está haciendo en población Alto Aconcagua, en calle Potrerillos y en estos días comenzamos con lo que dice relación con los pavimentos asfalticos en el damero central;  también se está terminando la primera etapa de calle Rancagua, por lo que no hemos desplegado en muchos puntos de nuestra ciudad y nuestra área operativa municipal  a cargo de la subdirección de operaciones comienza el lunes el trabajo de algunos eventos emblemáticos, que son algunos paños de hormigón que vamos a reparar y también continuar con lo que es señalética de tránsito y reductores de velocidad”, informó el jefe comunal.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto