Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Implementan red Wifi gratuita en 47 puntos de Los Andes

Se instalarán postes interactivos con tecnología única en Chile, gracias a un convenio entre el municipio y la empresa Towercom.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los postes de fibra de vidrio son amigables con el entorno.

Los postes de fibra de vidrio son amigables con el entorno.

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (19/10/2018).- Un total de 47 puntos de la comuna de Los Andes contarán próximamente con servicio de Wifi gratuito, iniciativa impulsada por la municipalidad de Los Andes mediante un convenio firmado  con la empresa Towercom (Ver foto ampliada) que incorpora tecnología pionera en Chile con postes inteligentes de fibra de vidrio.

El alcalde Manuel Rivera adelantó que el municipio tiene que abrir las puertas de la innovación para la ciudad y es en ese sentido el contar con un servicio de Wifi gratuito para los habitantes de la comuna es casi como una obligación, “ y es por eso que estamos muy contentos con la firma d este convenio que es por dos años con la empresa Towercom”.

Rivera destacó la innovadora tecnología que soporta este este servicio, que a diferencia de lo que ocurrió con las antenas de telefonía móvil, estos postes no son invasivos con el entorno y pueden ser complementados con otros servicios como por ejemplo el soporte de Seguridad Ciudadana SOSAFE para la prevención delictual, “ y por eso se requiere del uso de la tecnología y la innovación para tener a vecinos más conectados y de esa forma desarrollar ciudades inteligentes”.

El jefe comunal recordó que hay un programa piloto implementado con esta tecnología en nuestro país y son muy pocos los municipios en Chile donde se van a instalar y entre ellos está la ciudad de Los Andes.

En tanto, el Presidente de la empresa operadora Towercom, Hermann de Rodth, manifestó que esta tecnología piloto que se aplicará en Los Andes forma parte del concepto de ciudades inteligentes y en este caso en estos 47  puntos se podrán conectar a internet desde equipos móviles hasta computadores.

Precisó que a este Wifi podrán acceder 20 personas de manera simultánea por cada punto con una velocidad de 2 megas por segundo.

Indicó que este servicio será dado mediante postes de fibra de vidrio iluminados en su interior y que además son interactivos, ya que los usuarios a través de sus dispositivos podrán consultarles determinada información como por ejemplo la temperatura.

Hermann de Rodht dijo que estos postes se irán instalando de manera paulatina debido a que son importados desde Inglaterra y a ellos se le pueden adosar otros equipos como cámaras de seguridad, por lo que también pueden cumplir otras funciones.

En primera instancia se instalarán 10 postes partiendo por el damero centra de la ciudad para luego ir extendiéndose a todo el radio urbano de Los Andes.

Resaltó que esta tecnología de postes inteligentes es pionera en Chile y Los Andes será una de las primeras ciudades del país en obtenerla.

El ejecutivo señaló que en conjunto con profesionales del municipio desarrollarán la aplicación para que los vecinos puedan conectarse de manera gratuita a la red y es por eso que se estima que en las próximas semanas partiría la marcha blanca.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto