Jueves, 24 de Enero de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Estudiantes del Liceo Particular Mixto de Los Andes cumplen sueño de ser soldados por un día

Gracias a un convenio entre el establecimiento y la unidad militar

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde de San Esteban pidió aplicar todo el rigor de la ley a los responsables del derrame de relaves al río Blanco
  Vecinos de villa Los Copihues preocupados por retraso en inicio del programa “Quiero mi Barrio”
  Vigente proceso de pago de patentes municipales primer semestre año 2019
  Comienzan gestiones para climatizar salas en el Liceo República Argentina y Escuela España
  Primera sección del Río Aconcagua inaugura nuevas compuertas automáticas
  Presidente Provincial del PPD acusó al Gobierno de querer ocultar el alto desempleo en Los Andes
 
 

LOS ANDES (08/11/2018).- En línea con el nuevo Programa Escolar Premilitar, PEP, diez alumnos del Liceo Particular Mixto de Los Andes cumplieron su sueño de experimentar la vida de un uniformado gracias al programa “Soldado por un día". La actividad, que fue una invitación de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), permitió a los jóvenes aproximarse a las técnicas usadas en la alta montaña.

Fue así como  los estudiantes se dirigieron al Regimiento Reforzado n°3 Yungay a iniciar un completo entrenamiento relacionado a la disciplina castrense, el cual contempló aprender el uso de diversas herramientas, la realización de nudos, entre otros conocimientos. Esta actividad es un acercamiento a lo que entregará de conocimientos el PEP para los alumnos de IIIº y IVº medio en 2019.

La experiencia no solo les permitió acercarse a aprendizajes técnicos, sino también los adolescentes pudieron vivenciar cómo es la disciplina dentro de un recinto militar, aspecto fundamental considerando que muchos de ellos quieren tomar este camino una vez finalizada la etapa escolar.

Daniel Soriano, profesor jefe del I° J, curso escogido para asistir, afirmó que “la experiencia fue fantástica, porque acá hay mucho chiquillos que quieren ser militares, entrar a la Escuela de Carabineros. De hecho, esta idea surgió por una inquietud de los apoderados, quienes manifestaron que no todos los alumnos deseaban entrar a la universidad una vez egresados”.

“Les mostró la realidad de cómo es un regimiento. Los chicos quedaron muy contentos, porque estuvieron desde las 8:00 hasta las 14:00 horas aproximadamente realizando diferentes actividades. Es bueno porque desde afuera se puede ver muy bonito pero acá tuvieron que vivir lo que realmente es pertenecer al ejército. Fue saber cómo es el camino que quieren para su futuro”, señaló Soriano.

Por su parte, Raúl Reyes, alumno que participó en la jornada, expresó que para él fue importante conocer más de las Fuerzas Armadas, ya que es algo a lo que le gustaría dedicarse. “Yo aprendí cómo se conforma un regimientos y las múltiples herramientas que usa el ejecito para escalar en montaña. También aprendimos como es la disciplina que utilizan. Me gustó, fue una bonita experiencia”, cerró.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En minería la burocracia es un freno a la inversión

Desalación, una sólida alternativa al estrés hídrico

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto