Sabado, 17 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Ola de robos ha afectado a varios locales del centro de Los Andes

En algunos de los establecimientos comerciales las pérdidas son millonarias.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Interno beneficiado con la libertad condicional es sorprendido circulando en moto robada
  A mordiscos can adiestrado de Carabineros redujo a delincuente que robó en tienda Dijon
  Carabineros detiene a sujeto que robó semillas de marihuana desde un local del edificio Codillera 1
  Anciana fue víctima del “Cuento del Tío” a manos de una inescrupulosa pareja
  PDI detiene a joven que vendía droga a escolares en el Parque Urbano
  Solitario delincuente trató de robar en cajero automático del Placacentro Casarino
 
 

LOS ANDES (09/11/2018).- Una seguidilla de robos han afectado en las últimas semanas a varios locales comerciales del damero central de Los Andes, dejando a sus propietarios con pérdidas millonarias.

Uno de estos ilícitos afectó Restaurant y Sanguchería D’Perú, ubicado avenida Santa Teresa N° 50, el cual fue visitado por los amigos de lo ajeno a solo días de haber sido inaugurado.

Los delincuentes llegaron, cortaron candados que después se los llevaron, levantaron cortina metálica y entraron.

Un familiar del dueño pasó por el frontis del local alrededor de las 8:00 horas y le avisó  que estaba la cortina metálica abajo pero sin candados.

Al llegar dueño  y abrir  comprobó robo, percatándose que desde la caja fueron sustraídos  $100.000 en monedas y billetes, bebidas y cervezas peruanas, botellas de licores, pescados y mariscos, mercadería, artefactos y utensilios de cocina, además de  los postres, limones, aliños.

Su propietario, Iván Reyes, señaló a Los Andes Online que al efectuar el arqueo de lo sustraído fácilmente los antisociales se llevaron cerca de 2 millones de pesos en especies más el dinero de la caja

“Esto nos inquieta, porque habíamos abierto recién y llegar y encontrarnos esto, con todo el esfuerzo que uno hace y la plata invertida. Nos dejó muy bajoneados, pero hay que seguir para adelante y de nuevo empezar de cero”, afirmó.

El segundo robo afectó al restorán “Donde Nina” ubicado en calle Santa Rosa Nº 269 interior, donde  para entrar los ladrones levantaron los paneles de madera de la propiedad contigua que fue demolida (Ver foto ampliada) y por el terreno llegaron hasta un costado del restaurante.

Luego destruyeron una puerta que estaba cerrada y reforzada que da al comedor y  por ahí se metieron, registraron el sector de atención y cocina, robando desde las máquinas y refrigerador cortes de carne de vacuno, cerdo y pollo, costillar, botellas de vinos y licores, loza, cubiertos en caja, 2 televisores Led de 42 pulgadas y la caja registradora con vales de Sodexo, siendo el avalúo de lo sustraído superior a los 2 millones de pesos.

Su propietaria Digna Escala se quejó por la falta de vigilancia en el centro de la ciudad, quedando su restorán a menos de 60 metros de la plaza de armas.

“Yo vengo a revisar mi local en las madrugadas y esto me afectó muchísimo, además que duermo poco y después hay que trabajar igual. Los negocios están malos y más encima que me lleven prácticamente todo”, fustigó.

Agregó que “ese día vine pasadas las 6 de la mañana y estaba todo normal, pero los ladrones entraron después que me fui, pasadas las 6:35 horas. Esto quedó al descubierto a las 8:30 horas cuando llegamos a iniciar la jornada laboral y de atención a nuestros clientes”.

Aseguró que ahora menos puede estar tranquila, “tengo que venir a cada rato, no hay ninguna seguridad, entonces no se puede estar así trabajando”.

Robo a perfumería.

El tercer ilícito afectó a la Perfumería La Papa, de calle Maipú N° 156, donde hace algunos días, la dueña y trabajadora al llegar en la mañana encontraron la cortina cerrada, pero sin los candados.

Al levantar la cortina vieron que habían entrado a robar, constatando que los delincuentes se llevaron colonias, diversas especies del mostrador, como relojes y cintillos, de estanterías tinturas para permanentes, lacas, colonias, perfumes, calcetines, calcetas de guagua, bolsa con monedas de $100, una alcancía de una corporación de ayuda a personas enfermas y bolsas.

El monto de lo sustraído supera los  $600.000.

 

Si bien se hizo la denuncia en la policía, los resultados hasta ahora han sido nulos y por el modo de operar podría tratarse de una banda.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto