Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Comienza ciclo de conversaciones sobre historia de Los Andes en la Sociedad de Artesanos

Se realizará los jueves 15, 22 y 29 de noviembre a las 19.00, en Santa Rosa 140. Entrada liberada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

LOS ANDES (11/11/2018).- La Sociedad de Artesanos de Los Andes, en un proceso de reactivación de su vida social y cultural, está organizando y desarrollando diversas acciones con sus socios y la comunidad en general. En esa línea, la Sociedad invita a la comunidad a participar en el Ciclo de “Conversaciones sobre Historia”, que se llevará a cabo los jueves de noviembre a las 19 horas, en su Sede de Santa Rosa 140. Así como en Conversatorio anterior, este espacio busca que el público pueda opinar, comentar y preguntar sobre historia de Los Andes y de Chile. El Ciclo busca difundir y producir reflexiones sobre historia, a través de conversaciones con grandes historiadores de Aconcagua.

El 1° Conversatorio será el jueves 15 a las 19.00 hrs, con el tema “Historia, Cultura y Andinidad”, con CARLOS TAPIA CANELO, reconocido escritor y comunicador del patrimonio andino, autor de “Los Andes: históricas relaciones”, “Los Andes, folclor y terruño”, “Espigando la Historia Andina”, entre otros libros y textos.

El 2° Conversatorio será el jueves 22, a las 19.00 hrs, con el tema “Historia, Sociedad y Fotografía”, con RENÉ LEÓN GALLARDO, investigador y experto en temas de montaña, autor de “Breve historia del Cristo de Los Andes”, “Nieves y Avalanchas. Una blanca historia de riesgos en montaña”, “Historia del Instituto Chacabuco de Los Andes”, entre otros libros y artículos.

El Ciclo culmina el jueves 29, a las 19.00 hrs, con el 3° Conversatorio, con la temática “Historia y Política”, con el historiador CRISTIAN PÉREZ IBACETA, académico y autor de grandes ventas a nivel nacional, autor de “Cien jóvenes campesinos varados en la Unión Soviética” recientemente lanzado, “La batalla del fundo San Miguel, en San Esteban”, “Vidas revolucionarias”, entre otros libros y textos.

El Ciclo será moderado por el historiador Abel Cortez Ahumada. A quienes participen en los tres conversatorios se otorgará un certificado de asistencia, cada uno de los cuales culminará con un vino de honor.

Estas acciones que está desarrollando la Sociedad de Artesanos de Los Andes en el marco del Proyecto “Activación Cultural de la Sociedad de Artesanos” financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, FNDR año 2018.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto