Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Escolar fue asaltado por sujeto a quien vendió por Facebook dos piochas de plata

Cuando se juntaron para concretar el negocio el imputado junto a otros dos sujetos atacaron al menor para quitarle sus especies de valor.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El asaltante tras ser formalizado quedó en prisión preventiva.

El asaltante tras ser formalizado quedó en prisión preventiva.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (13/11/2018).- Tras permanecer prófugo de la justicia fue finalmente detenido un joven de 20 años que fue sindicado como el autor material de un robo con violencia en contra de un escolar a quien supuestamente le compraría joyas que este último ofrecía a través de la red social Facebook.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, en el mes de abril pasado, la víctima de 16 años, puso a la venta a través de la página de Facebook Datos San Felipe dos piochas de plata, cuyo valor por cada una de ellas era de 50 mil pesos.

El menor recibió un mensaje de un supuesto comprador que correspondía al imputado J.A.M.H. (20), quien le solicitó que se juntaran en el Parque Urbano de Los Andes con la finalidad de cerrar el negocio.

El adolescente concurrió hasta el parque a eso de las 19:30 horas del pasado 10 de abril, momento en el cual se le acercó un sujeto de mediana edad quien le preguntó si él era el vendedor de las piochas.

Cuando le dijo que si, este sujeto le pidió que esperar unos minutos para que llegara hasta el lugar un familiar que era quien en definitiva se las compraría.

Fue en esos momentos que llegó el imputado quien el pidió ver las piochas, se las puso y le dijo al menor que lo acompañara hasta el interior del parque para pasarle el dinero.

La víctima entró en sospechas y le solicitó que se las devolviera, ante lo cual J.A.M.H. comenzó a insultarlo y exigirle que le entregara las otras especies de valor.

En esos momentos aparecieron dos sujetos más que tomaron al joven de los brazos para reducirlo, mientras que el imputado le registraba el bolsillo del pantalón para sacarle el celular y también arrebatarle la mochila.

Como el adolescente comenzó a pedir auxilio los atacantes lo golpearon reiteradamente, dándose luego a la fuga, huyendo en el imputado con las piochas.

El joven regresó a su hogar y contó lo sucedido a su madre que lo acompañó a estampar la denuncia ante la PDI.

En ese lugar la víctima entregó detalles de la cuenta de Facebook del supuesto comprador y al ser cotejadas las fotos de perfil que mantenía con el kardex fotográfico, lo reconoció plenamente como quien le arrebató las piochas.

Con esta identificación el imputado fue citado a audiencia de formalización, pero como no se presentó se dictó orden de arresto, la que finalmente se hizo efectiva el fin de semana.

J.A.M.H., fue puesto finalmente a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo con intimidación.

Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad el Magistrado Roberto Gahona accedió a la solicitud de la fiscalía y decretó su prisión preventiva por los 45 días que durará la investigación.

 

En cuanto a las piochas, estas no fueron recuperadas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto