Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Participantes de programa "Huertos familiares Colbún" aprenden nuevas técnicas de cultivo

Vecinos del Camino Internacional visitaron la Granja Edelweiss de Catemu para ampliar sus conocimientos sobre el manejo de huertos orgánicos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (13/11/2018).- Por segundo año consecutivo, los vecinos del Camino Internacional que participan del Programa de Huertos Familiares Colbún visitaron la Granja Orgánica Edelwaiss de Catemu, con el fin de aprender a cultivar nuevos alimentos, descubrir verduras y frutas fáciles de producir, y saber prolongar el uso de sus huertos, entre otras materias.

Dicho programa es impulsado por la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua, con el apoyo de Fundación La Semilla y Pipartner Group, y tiene como objetivo que los participantes puedan obtener cultivos sustentables mediante el manejo eficiente del agua, hacer más sustentables sus suelos, y cosechar productos saludables que al mediano plazo les permitan mejor su calidad de vida.

En el caso de la visita a Granja Orgánica Edelwaiss de Catemu, se buscó ampliar los conocimientos y técnicas de los asistentes, pertenecientes a las comunas de San Esteban y Los Andes, quienes participan de esta iniciativa desde el año 2016 con el mantenimiento y cuidado de los huertos instalados en sus viviendas. 

Fernando Illanes, Director de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún, señaló que "el Programa de Huertos Familiares representa un importante apoyo para sus participantes, no sólo por la autonomía de las familias en la generación de su propio alimento, sino que también porque se abre la posibilidad de que puedan vender sus productos. En ese sentido, es relevante la capacitación que puedan recibir los vecinos para producir diferentes tipos de verduras de forma orgánica".

Por su parte, Zinnia Miralles, vecina del sector de Río Blanco, valoró los conocimientos adquiridos durante el recorrido.  "Me pareció genial ver que hay utilización de tuberías y que los cultivos se pueden hacer en altura, ya que para los adultos mayores estar agachándose es un poco complicado. También me gustó el invernadero con las tuberías de PVC que es más barato, liviano y práctico", sostuvo.

En tanto, Hernán Urtubia, del sector de Villa Aconcagua, indicó que "aprendimos muchas cosas acá. No teníamos la experiencia y nos llevamos muchas cosas nuevas. Por ejemplo, el tema de las lombrices, cómo podemos reciclar las hojas, la poda, lo que podemos comer sanamente y cómo podemos hacer nuestras mermeladas". 

Cabe destacar que este año, el Programa de Huertos Familiares Colbún inició su tercera versión con un nuevo grupo de 30 vecinos de la Ruta Internacional, completando un total de 90 beneficiados desde el 2016 a la fecha, además de sumar un trabajo con las escuelas El Sauce, Río Colorado y Río Blanco.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto