Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Avance de un 60% presentan obras de futura Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes

La iniciativa cuenta con una inversión cercana a los 70 millones de pesos.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sigue cuesta abajo en la rodada y ahora fue goleado por Fernández Vial
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (15/11/2018).- A paso firme avanzan las obras de construcción de la futura Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes. Ubicada en calle Salvador Allende, en el sector conocido como Las Juntas, el anhelado proyecto para la comuna será una solución para mascotas que requieran atención primaria como vacunación, tratamiento de enfermedades, desparasitación y estabilización en casos de urgencia.

La iniciativa cuenta con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL.

Las instalaciones contarán con espacio para hospitalización, dos box de atención, sala de espera, bodega, sala de procedimientos, otra para esterilización, baños y otras dependencias para la atención primaria de animales de compañía. La construcción ya se puede evidenciar ante la presencia de la obra gruesa, sistema eléctrico, instalación de cerámicos y otros trabajos que actualmente se realizan en el sector.

“En Los Andes nos importan nuestras mascotas”, destacó el Alcalde Manuel Rivera, añadiendo que  “uno de los temas más sensibles y que en todas las comunidades de nuestro país está absolutamente integrado es el cuidado y respeto por los  animales. Por eso no nos quedamos solamente en el discurso, sino que acá vemos hechos concretos. En algunas semanas vamos a estar inaugurando este lugar para ir en directo beneficio de nuestros amigos de cuatro patas”.

Para Lorena Taucán, tesorera de la Agrupación Animalistas al Rescate del Valle de Aconcagua, es un proyecto muy esperado para la comuna, que ayudará a potenciar la tenencia responsable, además de reducir costos para los constantes rescates que como entidad realizan.

“Es súper importante, sobre todo para educar a la gente, para fomentar la esterilización. El agradecimiento al Alcalde, al concejo, por aprobar esto”, enfatizó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto