Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Por tercer año consecutivo delitos de mayor connotación social han bajado en la comuna de Los Andes

Estadística fue entregada por el Comisario de Carabineros de Los Andes al realizar su cuenta pública de gestión.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
 
 

LOS ANDES (16/11/2018).- Los delitos de mayor connotación disminuyeron por tercer año consecutivo en la comuna de Los Andes.

Este fue uno de los principales hitos que destacó el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, al entregar su cuenta pública anual de gestión ante autoridades encabezadas por el Gobernador Sergio Salazar, el alcalde Manuel Rivera y representantes de la comunidad.

El Comisario dijo que no obstante estos buenos índices persiste una sensación de inseguridad en la comunidad que es mayor, “ pero conforme a las estadísticas la realidad es que conforme a las denuncias que tenemos en nuestro sistema computacional, han ido en una tendencia a la baja por tercer año consecutivo, así que esto demuestra el buen trabajo que hemos estado realizando como institución y es el resultado de una serie de gestiones a nivel estratégico y operativo”.

En tal sentido, el Mayor Alvear valoró el aporte que ha hecho la municipalidad de Los Andes con la instalación de cámaras de seguridad que ha permitido prevenir la ocurrencia de delitos o actuar rápidamente cuando estos ocurren.

Por ello, indicó que el aumento de las cámaras de seguridad a otros barrios y también en los ingresos de la ciudad ayudarán también a mejorar esta gestión policial.

“Estos muy conforme y agradecido de todos los Carabineros que tengo el honor de comandar, quienes estamos comprometidos para entregar lo mejor de nosotros para servir a la comunidad”, afirmó.

El oficial destacó también la excelente relación que mantienen con la Policía de Investigaciones lo que les ha permitido desarrollar servicios en conjunto para obtener buenos resultados ante la comisión de delitos flagrantes.

También valoró la estrecha relación que existe con la comunidad y con los dirigentes vecinales, “ lo que nos permite que la información que nos entregan se fidedigna y así podemos disponer los cursos de acción que han sido muy efectivos al momento de combatir el crimen.

En cuanto a los desafíos pendientes, dijo que se debe seguir bajando la estadística de la ocurrencia de delitos y también aumentar la confianza de la comunidad, “ pero siempre tratar de entregar lo mejor de nosotros para el bien de toda la comunidad”.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Teniente Coronel Paul Oliva, señaló que la evaluación que ha hecho el mando de la labor del Comisario Alvear ha sido muy buena, “ pues por dos años consecutivos se han disminuido los delitos de mayor connotación social, lo que se refleja  a través de un servicio adecuado, oportuno y con mucho acercamiento hacia la comunidad”.

El Prefecto sostuvo que el trabajo mancomunado de Carabineros a través de su oficina de integración comunitaria con los vecinos ha sido de vital importancia para la prevención de los delitos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto