Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gran cantidad de personas participaron en actividad por la defensa de la Plaza de Armas

Organizadores insisten en la poca transparencia que ha existido en este proceso y exigen al Concejo Municipal dar la cara los ciudadanos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (09/12/2018).- Una masiva respuesta de los andinos tuvo la convocatoria a la actividad en defensa de la Plaza de Armas y el rechazo a la posible construcción de estacionamientos subterráneos por calle Santa Rosa.

Diversas organizaciones sociales y ciudadanas se dieron cita en el principal paseo púbico de la ciudad para recolectar firmas de oposición a este proyecto que quiere desarrollar la empresa concesionaria de los parquímetros con el aval de la mayoría de los integrantes del Concejo Municipal de Los Andes.

Para el vocero del Movimiento Todas y Todos por Aconcagua y ex Gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, este proyecto ha sido muy poco transparentado por las autoridades y toda la información que de él han obtenido ha sido lograda invocando la ley de transparencia.

Zamorano dijo que nadie se opone al progreso ni menos que se construyan estacionamientos subterráneos, pero que estos no se hagan bajo la plaza, sino en otro lugar, “ porque la plaza es patrimonio histórico de la ciudad que está justamente frente a un monumento nacional como lo es el edificio de la gobernación”.

Remarcó que este proyecto no va a solucionar los problemas de congestión que hoy existen en el centro de la ciudad, asegurando que en todas las ciudades del mundo se están sacando los estacionamientos fuera de los cascos históricos para dar prioridad a los paseos peatonales, “ pero lo más grave es que este proyecto no ha sido conversado con nadie, solo entre cuatro paredes y sin contar que va a dañar nuestro patrimonio”.

Por su parte, el Presidente Comunal del Partido Socialista de Los Andes, José Manuel Díaz Porzio, recordó que como colectividad política enviaron una carta al alcalde Rivera donde le decían que no se oponían al proyecto de estacionamientos subterráneos, pero si proponían algunas alternativas, “ pues creemos que debe hacerse un estudio serio y buscar otro lugar donde emplazarlo, pero lamentablemente parece que no la leyó o simplemente se le olvidó y por estamos colaborando con esta campaña de recolección de firmas”.

En tanto, el Presidente de la ONG Iniciativa Ciudadana, Juan Herrera, informó que ya han logrado reunir más de 9 mil firmas de oposición al proyecto que serán presentadas al servicio de evaluación ambiental, “ pues la mayoría de los andinos está en contra que los estacionamientos se construyan bajo la plaza de armas y a la empresa le hemos indicado seis lugares donde podría desarrollarlos”.

Herrera recordó que falta los resultados del estudio de las cuarenta calicatas que demostró que hay más de mil 100 muestras de vestigios arqueológicos y osamentas humanas, “ por lo que invitamos a la ciudadanía a que tenga confianza en nuestras organizaciones”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto