Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Entregan Fondo de Fortalecimiento a organizaciones de la provincia de Los Andes para promover liderazgos y autosustentabilidad

Iniciativas pueden ser ejecutadas a nivel comunal, regional o nacional con el objetivo de promover el interés en derechos ciudadanos o cualquiera otra de bien común.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

LOS ANDES (12/12/2018).- Con la participación del Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar, autoridades locales y las organizaciones beneficiadas; la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, llevó a cabo la ceremonia de entrega del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2018 en la provincia de Los Andes.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó: “Esta es la tercera de ocho entregas que realizaremos en cada una de las provincias. Nuestro compromiso es mantener una relación cercana a las organizaciones y conocer sus ideas, sueños y proyectos a desarrollar en el futuro”.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar, explicó que: “El llamado es a las organizaciones en general; juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos, entre otras, a que se informen en la Gobernación de cuáles son los fondos disponibles y así nos permiten financiar iniciativas que muchas veces han quedado pendiente. El Fondo de Fortalecimiento está dirigido a organizaciones bajo el amparo de la Ley de Participación Ciudadana y eso es lo queremos, que la gente participe activamente en los diversos fondos que se están promoviendo”.

Para la región este año el Gobierno asignó $73.169.685, que beneficiarán a 46 organizaciones de las 8 provincias. En la ceremonia, que se realizó en la Gobernación Provincial de Los Andes, se entregaron más de $5 millones, correspondientes a los ganadores del concurso que en distintas comunas de la Provincia podrán llevar a cabo sus iniciativas.

Así lo manifestó Enrique Muñoz, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes. “Estamos recibiendo recursos por $2.400.000 tras la postulación de un proyecto, que nos va a permitir hacer una campaña de prevención a nivel de Juntas de Vecinos de Los Andes y Calle Larga. Tras analizar la relación que como Bomberos tenemos con la comunidad en el contexto de emergencias, vimos una necesidad y queremos llegar más allá para tener una relación directa con los vecinos. Este fondo nos permitirá llegar a ellos con nuestro mensaje de prevención de accidentes domésticos que afectan a menores y personas de la tercera edad”.

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público beneficia por un parte a iniciativas que potencian a las organizaciones, permitiéndoles ser autosustentables y autónomas, además de potenciar habilidades de liderazgo social, competencias técnicas y promover acciones de voluntariado. Por otra parte, también se otorga a proyectos dirigidos a fortalecer a la comunidad  por una organización social en particular.

En la provincia de Los Andes fueron beneficiadas un total de 3 organizaciones con un monto total de $5.325.500.

En primer lugar resultó beneficiado el proyecto “Iluminando nuestra gruta con energías renovables” de la Junta de Vecinos Villa La Familia de Calle Larga, con un monto aprobado de $ 870.000. También se adjudicó el proyecto “Escuela para dirigentes sociales” de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, con un monto aprobado de $ 2.034.800 y finalmente el Cuerpo de Bomberos de Los Andes con la iniciativa denominada “Charlas sobre prevención de accidentes y seguridad a juntas vecinos de los Andes y Calle larga”, con un monto aprobado de $ 2.420.700.

La vocera regional, Leslie Briones, agregó que “la convocatoria de este año fue un éxito, debido a la gran cantidad de postulaciones y esperamos que cada año se puedan sumar más iniciativas que signifiquen un importante aporte a nuestra región”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto