Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

En el Centro Cultural de Los Andes organiza gala de danza talleres pre- ballet semillitas y ballet y danza inclusiva

Actividad se desarrollará en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
 
 

LOS ANDES (14/12/218).- Como parte de las actividades de cierre del año formativo 2018 del Centro Cultural de Los Andes, se realizará la Gala y Certificación de los Talleres Pre-Ballet Semillitas de la profesora Carlina Cepeda, que reúne a niñas entre dos años y medio hasta los ocho años de edad.

Los Talleres Pre-Ballet Semillitas se han transformado en una importante oportunidad para que los niños y niñas incursionen en la disciplina de la danza y puedan ir generando nuevos aprendizajes sonoros y corporales. Además está comprobado que la danza a temprana edad, fortalece la imagen positiva de los niños, genera sentimientos de confianza y disciplina y otras cualidades que ayuda a formar una buena personalidad.

Las niñas del Taller Pre-Ballet Semillitas, nos deleitaran con hermosas coreografías dirigidas por la Profesora Carolina Cepeda, donde nos mostraran el resultado de un intenso trabajo de nueve meses. Como premio a la responsabilidad, disciplina y esfuerzo; las integrantes del Taller Pre-Ballet Semillitas, serán reconocidas con la entrega de diplomas que coronan el trabajo realizado durante su formación.

Taller de Ballet y Danza Inclusiva.

El Taller de Ballet y Danza Inclusiva es una nueva experiencia en el ámbito de la expresión corporal del Centro Cultural. Es la primera vez que se implementa esta línea formativa la que va dirigida a personas con capacidades diferentes. La profesora Carolina Cepeda, ha volcado todo su conocimiento metodológico para incorporar a este segmento de la población en esta disciplina artística lo que ha dado excelentes resultados.

Cabe destacar que el baile y/o la danza en personas con capacidades diferentes, proporciona múltiples beneficios al individuo y a su familia, por ejemplo: la coordinación de movimientos, le permite conocer, aceptar y valorar más su cuerpo, mejorar las capacidades físicas como movilidad y flexibilidad, fomenta las relaciones sociales aumentando la inclusión social y evitando el aislamiento, fortalece el autoestima y la motivación, entre otros beneficios.

Los integrantes de este Taller Inclusivo, nos presentaran en el escenario del Centro Cultural, un trabajo coreográfico dirigido por la profesora Carolina Cepeda, donde quedara plasmado el resultado de intensos meses de trabajo colectivo. Luego de la presentación los alumnos serán reconocidos con la entrega de un diploma que viene a premiar y a poner en valor tod el trabajo realizado con responsabilidad, disciplina y motivación.

La Gala de los Talleres Pre-Ballet Semillitas y del Taller de Ballet de Danza Inclusiva, se realiza el día sábado 15 de diciembre a las 19:00 hrs.en el Gimnasio María Auxiliadora, cuya adhesión es de $1.000.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto