CALLE LARGA (02/01/2019).- De la peor manera se inició este 2019 para la familia de la joven de 19 años María Paz Álvarez Oyanedel, quien perdió la vida la mañana del martes luego que el automóvil en que regresaba a su hogar tras haber disfrutado de un carrete de Año Nuevo terminara chocando contra un poste del tendido eléctrico en la comuna de Calle Larga.
Cerca de las 7:15 horas, el grupo compuesto por cuatro amigos regresaba de un “Parcelazo” en el sector de Los Rosales de esa comuna a bordo de un automóvil Nissan modelo Sunny, matrícula FY 43-51, guiado por Bairon Andrés Oyanedel Donoso (21).
Cuando el vehículo circulaba por Pascual Baburizza de sur a norte, al pasar frente a la parcela N° 11, el chofer perdió el control al enfrentar una curva y se fue hacia un costado impactando primero contra un cierre perimetral que lo hizo girar y con el techo golpear un poste de energía eléctrica, terminando finalmente en sentido opuesto a su desplazamiento.
Personas que viven en el sector sintieron el impacto y salieron a ver, prestando los primeros auxilios a los heridos, llamando a los equipos de emergencia.
Ambulancias Samu Los Andes, Unidades de Rescate y Hazmat de la Primera y Segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes acudieron hasta el lugar del accidente.
La joven fallecida quedó en el interior del auto y luego de ser sacada se intentó salvarle la vida, sin embargo la herida que sufrió en la cabeza le causó un daño mortal.
Por instrucciones del fiscal de turno Raúl Ochoa Capelli concurrió la SIAT de Carabineros a fin de establecer las causas del accidente.
El cuerpo de la joven fuere remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe y tras la autopsia de rigor fue entregado a su familia, quienes dispusieron que su velatorio se realizara en la capilla de la población Chile España.
En tanto, el conductor del automóvil y los otros dos ocupantes identificados como Jesús Ignacio Oyanedel Oyanedel y Rodrigo Aguilera Gaete resultaron con heridas de diversa consideración.
El más grave es Jesús Oyanedel quien quedó internado con diagnóstico grave en el Hospital San Camilo de San Felipe.
No se descarta ingesta alcohólica por parte del conductor.
El oficial de la SIAT a cargo del procedimiento, Capitán Mario Ugarte (Ver foto ampliada), señaló que no se descarta como causa basal de este trágico accidente la ingesta de alcohol por parte del chofer, quien resultó solo con lesiones leves.
“Como SIAT estamos investigando las causas que dieron origen a este accidente, junto con recabar antecedentes, no descartamos como hipótesis investigativa la presencia de alcohol y el exceso de velocidad como principal causa en este lamentable accidente de tránsito, ya que fue un impacto de alta energía; el habitáculo del vehículo quedó deteriorado completamente a raíz de la gran fuerza del impacto y lo más probable es que estas personas no hayan ido con su respectivo cinturón de seguridad, por lo que a raíz de eso son las diversas lesiones que tienen los acompañantes”, detalló el Capitán.
“Conforme a los antecedentes que obtuvimos en entrevista con el propio conductor y uno de los acompañantes venían de una fiesta denominada ‘parcelazo’, que se realizó en el sector de Los Rosales, San Vicente. Llegaron aproximadamente a la 1:00 de la madrugada y se retiraron alrededor de las 7:10 de la mañana, y minutos después ocurre este accidente en este lugar”, informó el oficial.
Por instrucciones del fiscal Ochoa el conductor quedó en calidad de detenido a la espera de que se resuelva su situación judicial.
|