Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Calle Larga será la primera comuna de Aconcagua en contar con una electrolinera

Se abre la posibilidad de contar con medios de transporte público eléctrico.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

CALLE LARGA (15/01/2019).- Una vez más Calle Larga se convierte en una comuna pionera, esta vez con la instalación del primer punto de energía para cargar autos eléctricos que será publica y que se podrá utilizar sacando una tarjeta en Chilquinta.

Esta electrolinera se suma a las acciones que el municipio ha impulsado para fomentar el uso de energías y disminuir la huella de carbono.

El alcalde Nelson Venegas señaló que para la comuna  tener y haber hecho un congreso que vaya poniendo este tema en la relevancia que corresponde y luego hacer esta instalación, la primera comuna que realiza una instalación en su plaza central destinada a tener un lugar donde se carguen los vehículos eléctricos, más allá de la masividad constituye un símbolo, constituye una idea, constituye un giro de cuáles son nuestras pretensiones de cómo vemos las cosas hacia el futuro, que queremos gobernar no el pasado sino que queremos gobernar hacia adelante y eso es lo que estamos realizando precisamente en conjunto con Chilquinta”.

Detalló que  la instalación de este cargador en  la comuna   constituye un mensaje una simbología de lo que quieren en  energías limpias, “energías que tienen que ver con el mejor cuidado del medio ambiente y eso para nosotros es un eje fundamental de cómo queremos nuestra comuna, nuestro país y nuestro planeta, sino entendemos estas cosas que son fundamentales nuestro planeta lo vamos a destruir, entonces son cuestiones que de una vez por todas tenemos que dar un paso hacia adelante y a partir de estos pequeños pero simbólicos gestos de concretan”.

Por su parte, María José Riquelme, jefe de proyectos de innovación de Chilquinta Energía, sostuvo que la idea de este punto  carga   es que pueda ser utilizado por todos los dueños de autos eléctricos que estén dentro de la zona.

 Ellos van a tener que necesitar una tarjeta para poder activar y desactivar su carga, también es muy importante que cuenten con el cable de conexión para los cargadores, dentro de los beneficios que trae la electromovilidad tiene que ver con la disminución de los gases contaminantes que se tienen al estar el vehículo en operación, el vehículo además es mucho más eficiente y el nivel de ruido es mucho menor en relación a los autos convencionales”, explicó.

Además destacó que la administración comunal tiene un gran interés en las energías renovables, lo que hizo que se eligiera la comuna como punto de carga “es muy importante que desde el municipio se está dando el interés por el tema de las energías renovables y de un transporte eficiente y eléctrico y de la mano del interés que este municipio tiene es que como Chilquinta vamos a hacer la instalación en este punto de carga en el Municipio, es muy importante la ubicación de Calle Larga y además en este municipio hoy día ya se cuenta con el primer colectivo 100% eléctrico que está transitando por las calles desde ya hace un par de meses”.

Esta instalación se realizará en las próximas semanas y tendrá un costo de 6 millones de pesos. Las personas que quieran cargar su vehículo sólo deberán ir a Chilquinta para registrarse y pedir la tarjeta que autoriza utilizar el cargador, el valor por carga completa tendrá un valor de 4 mil pesos aproximadamente dependiendo del tipo de vehículo.

La electrolinera estará ubicada a un costado de la plaza de armas de la comuna y con ello se da un paso importante para que se abran cupos para taxis colectivos eléctricos, permitiendo así abrir generar medios de transportes menos contaminantes.

Cabe recordar que hace algunas semanas el Seremi de Energía, Gerard Oliver, había manifestado la imposibilidad de abrir licitación para cupos de taxis eléctricos en Aconcagua debido a la falta de electrolineras, que es precisamente el punto de recarga que la empresa Chilquinta habilitará en la comuna de Calle Larga.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto