Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Concluye campeonato de baby fútbol femenino organizado por Codelco Andina

El primer lugar fue para Cesfam Centenario de Los Andes y el segundo lugar para CD Femenino San Esteban.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El equipo campeón.

El equipo campeón.

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (16/01/2019).- Más que disputar puntos, las jugadoras compartieron buenos momentos y dejaron todo en la cancha. Eso caracterizó el campeonato de baby fútbol femenino organizado por la División Andina de Codelco y en el que participaron equipos de Calle Larga, Los Andes, San Esteban y, por supuesto, de la empresa.

Tanto fue el fair play que a la ceremonia de premiación llegaron todos los equipos, demostrando que el espíritu deportivo y el compañerismo traspasó los 40 minutos de cada partido.

Además, las jugadoras se sumaron a la iniciativa de darle un giro a los encuentros y entregar un mensaje de prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH.

Teresa Vásquez, es operadora de maquinaria pesada e la Mina Rajo e integrante de Afroditas Fútbol Club, y valoró la oportunidad de compartir más allá del trabajo. “Es un momento en que comparto con mi hija, mi marido, afianzo las relaciones fuera del trabajo y conozco más a las personas de distinta forma, esto es importante y nos gusta”.

Para Valeria Orellana, presidenta del Club Deportivo Femenino San Esteban, equipo que se quedó con el 2º lugar, este campeonato es un evento deportivo que debe seguir creciendo. “Nosotras estamos orgullosas que nos inviten, la iniciativa la encuentro fantástica y ojalá se repita todos los años. La idea es que siempre se sumen más equipos”.

En tanto, la jugadora del equipo campeón, Patricia Ríos, reconoce que “nos incentiva a todas a seguir una vida más sana e incentivar el deporte en los más pequeños, los niños nos ven y quieren seguir jugando”.

Más allá de la empresa

Codelco Andina ha realizado una serie de actividades en su Polideportivo abiertas a la comunidad con la idea de avanzar en el fortalecimiento de la relación entre los vecinos del valle y la empresa minera. Durante el año pasado se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Los Andes para que distintas disciplinas deportivas desarrollaran sus iniciativas en el recinto.

Víctor Mena, médico senior de la Gerencia de Recursos Humanos, explica que “la idea de este campeonato es darle importancia a la prevención en este tipo de enfermedades, queremos fomentar este tema además de integrarnos, somos parte de una comunidad, somos parte de un entorno, no estamos ajenos y generar este tipo de campeonatos es poder acercarnos mucho más a la comunidad y hacer cosas en conjunto”.

Así también lo destaca Elizabeth Lemaitre, ingeniero especialista de la Dirección de Relaciones Laborales y jugadora de Antiquinas. “Es súper importante porque esto nos acerca mucho más a la comunidad, los equipos traen a sus familias, se integran y le damos otra visión de la gente de Codelco”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto