Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Rinconada suscribe contrato para realizar el diseño de su nuevo Cesfam

Construcción que tendrá un costo de 2 mil 700 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

RINCONADA (18/01/2019).- Aprovechando un nuevo aniversario comunal, el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, estampó su firma en el contrato que garantiza la entrega del diseño del nuevo recinto de salud de Rinconada en un plazo máximo de 7 meses, labor que fue adjudicada a la empresa ‘Arqiar’, importante hito que va materializando el anhelo de años que ha tenido la comunidad rinconadina por contar con un renovado Cesfam.

“Qué mejor noticia que en los 122 años de nuestra comuna estar firmando el diseño y que justo hoy empiecen a correr los 162 días que tiene la empresa para entregarnos el diseño definitivo para este nuevo Cesfam de la comuna. Este es un gran esfuerzo ha hecho este municipio: adquisición del terreno y la licitación del diseño con recursos propios. Los rinconadinos se merecen una atención con dignidad y con cariño a todos y cada uno de ellos”, indicó el alcalde Caballería.

En la ceremonia participó la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, quien agradeció la labor realizada por el equipo municipal, encabezado por el alcalde Caballería, y garantizó la construcción del nuevo Cesfam tras la etapa de diseño, puesto que se encuentra dentro de la cartera de inversiones regionales pertenecientes al convenio entre el Gobierno Regional de Valparaíso y el Ministerio de Salud.

“Quiero agradecer y felicitar el trabajo del alcalde y del Concejo Municipal porque han priorizado la salud. Ellos están financiando el diseño de este proyecto con lo que vamos a ir avanzando mucho más rápido, para posteriormente empezar las obras gracias al convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Minsal, así que vamos avanzando en Rinconada y la idea es tener más y mejor salud para todos los usuarios de esta comuna”, señaló Porras.

El proyecto de diseño fue adjudicado a ‘Arquiar’ por un monto cercano a los 64 millones de pesos, empresa que tiene una vasta trayectoria en el diseño de edificios orientados al área de la salud, tanto públicas y privadas, de acuerdo a lo señalado por su director, Rogelio Arancibia, quien precisó que “estamos dispuestos a hacer lo mejor que está dentro de nuestras posibilidades las que hemos demostrado fehacientemente con proyectos que hemos realizado por todo Chile y esperamos dejar muy contenta a la comunidad con este nuevo proyecto”.

La ceremonia de firma se dio en el marco del aniversario de los 122 años de la fundación de Rinconada, celebraciones que tendrán su punto cúlmine durante los 7 días de duración que tendrá la Chaya Rinconada 2019 que comienza este sábado a contar de las 21:30 horas en la Explanada de la Piscina Municipal de la comuna con el show gratuito que brindará Myriam Hernández.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto