Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

A mediados de marzo será inaugurada la Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes

Concejo Municipal debió aprobar otros 9 millones de pesos adicionales de inversión para solucionar el problema del alcantarillado del recinto ubicado en Av. Salvador Allende.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las obras en el recinto presentan un 95% de avance.

Las obras en el recinto presentan un 95% de avance.

 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (19/01/2019).- A mediados del mes de marzo estaría siendo inaugurada la nueva Clínica Municipal de Los Andes que se ubica en el sector de avenida Salvador Allende.

La información fue dada a conocer por el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas del municipio, Médico Veterinario Marcela Toro, quien señaló que la obra gruesa ya se encuentra terminada en un 95% y si bien se habían topado con un problema del alcantarillado, esto fue solucionado con la aprobación del Concejo Municipal de otros 9 millones de pesos.

Comentó que esta clínica recibirá el nombre de CAPA, “que es el centro de atención primaria animal, en donde tendremos atenciones primarias, consultas, se realizaran urgencias, pero solo será estabilización de macotas y estas serán derivadas a otras clínicas, también se harán aquí vacunaciones, prevenciones, se llevaran a cabo los programas de esterilizaciones, charlas y otros programas que demanden operativos se harán acá”.

Resaltó que la infraestructura que se levantó es muy parecida a una clínica veterinaria privada; “es muy bonita, le hemos puesto mucho cariño y empeño en que todo lo que este acá sea para la mejora de nuestras mascotas y podamos tener animales sanos en esta comuna”.

Agregó que actualmente se encuentran viendo temas administrativos relacionados con el cobro que se hará a los usuarios con las prestaciones, “ pero obviamente que será más bajo, y esto irá asociado el registro social de hogares y en esa logística estamos trabajando ahora”.

Enfatizó que cualquier persona podrá traer a sus mascotas, “pero las personas que tengan el registro social de hogares dependiendo del tramo en que estén, será el porcentaje del valor que se va a pagar, pero cuanto tengamos mucho más definido esto lo vamos a informar con los precios establecidos para que la gente sepa cual serán los valores de las atenciones y así venga el usuario con el dinero necesario para el cobro”.

A estos se suma también que la farmacia comunitaria también vende fármacos veterinarios y para ello se contratará un técnico veterinario.

Explicó que la clínica veterinaria partirá con un horario normal, “ya que es un centro de atención primario, por lo que la gente deberá coordinar las horas y vengan cuando se les indiquen para no perder las horas de atención y así poder controlar el orden y la cantidad de animalitos que podamos atender diariamente”.

Aclaró que si bien la mayoría de las atenciones se realizarán en la clínica, “ de todas maneras seguiremos saliendo a terreno, ya que hay sectores de la comuna que son más aislados y no todas las personas podrán traer sus mascotas hasta este lugar”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto