Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con casi 100 alumnos volvió a funcionar la escuela de Formación Policial de Carabineros en Los Andes

Traslado de la Escuela de Fronteras a Santiago permitió habilitar estas dependencias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (21/01/2019).- Luego del traslado de la Escuela de Fronteras “Teniente Hernán Merino” a Santiago, el alto mando de Carabineros dispuso que las instalaciones que quedaron desocupadas  al interior de la Tercera Comisaría fueran habilitadas para la implementación de una escuela de Formación Policial.

Fue así que la mañana de este lunes, cerca de 100 alumnos iniciaron su proceso de formación para convertirse en futuros Carabineros.

El Comandante del nuevo Grupo de Formación Policial de Los Andes, Mayor Gerardo Aravena, indicó que los jóvenes inician  el proceso de formación inicial, a través del cual se entrega las herramientas, conocimientos, se desarrollan las habilidades y competencias y se refuerzan los valores y principios que ellos traen de sus casas, para poder desempeñarse en las primeras etapas de la carrera profesional de Carabinero, “y este curso dura un año, para luego de aprovecharlo ser destinado a cualquier cuidad del país”.

Enfatizó que  los actuales tiempos esta formación van  muy de la mano con el fortalecimiento y habilidades y destrezas que le permiten a la Carabinero desempeñarse de una manera óptima para poder enfrentar todas las situaciones que diariamente ve un funcionario policial en la calle.

“Siempre hay un alto interés de la juventud de formar parte de la institución y prueba de ello es lo que hoy vimos al ver llegar a estos carabineros alumnos para formar parte de Carabineros de Chile”, comentó el Mayor.

Por su parte, uno de los instructores el curso, el Cabo 1º Leonardo Muñoz, recordó que  después de 20 años vuelve el Grupo de Formación Policial vuelve a Los Andes, siendo la última generación de egresados en 1998, “ por lo que a este grupo de jóvenes le vamos a entregar todo lo necesario para que estas personas que vienen de una vida civil se integren a nuestra institución y sean personas de bien”

Detalló que el proceso  comienza con una inducción,  “en donde a ellos se les va a enseñar las normas básicas policiales en modo práctico y en marzo comienzan con las aulas de proceso teórico y de estudio de ellos”.

Manifestó que los jóvenes que forman este grupo de formación de Los Andes vienen de diversas partes del país, sin embargo la gran mayoría son de la Quinta Región.

El Cabo Muñoz explicó que este curso tiene una duración de un año, “comenzando en enero y termina en diciembre con la ceremonia de egreso de ellos, en dos semestres académicos, y ser Carabineros es complejo actualmente, pero ellos tendrán toda la preparación necesaria, para poder soportar todo lo que significa convivir con nuestra profesión, lo que se les entregara en dos semestres lo necesario para ser un buen Carabinero”.

“Mi sueño era ser Carabinero”.

El Carabinero alumno, Nicolás Calderón, oriundo de San Antonio, dijo que lo que más le motiva al ingresar a la institución es poder ayudar a las personas, “ también porque me doy cuenta día a día la crisis que ha vivido esta institución y esto me motiva en hacer mi mayor esfuerzo por elevar esta institución y hacerla crecer”

“Mi familia me apoya en mi decisión de ingresar a Carabineros y está muy feliz, siempre me apoyaron en las diferentes etapas de mi postulación y me dicen que le de hacia adelante porque es mi futuro”, comentó el joven.

Relató que cuando le  notificaron que había sido aceptado, “para mí fue  una sensación muy linda, me sentí orgulloso de mi mismo porque siempre quise esto y quedar aceptado en la primera lista, en mi primera postulación fue una felicidad enorme que no logro dimensionar”.

“Yo postule en la sede de postulación de San Antonio, tengo 18 años y pretendo seguir mi carrera en la institución pues es lo que quiero, y sé que será difícil, pero, aunque me cueste lo hare, que es llegar con el tiempo a la escuela de suboficiales, y así lograr elevar mi carrera lo que más pueda”, afirmó el futuro Carabinero.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto