Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Casi 15 millones de pesos se adjudicó Junta de Vecinos de la Pob. Vía Libre para mejorar cierre perimetral

Cabe destacar que la Junta de Vecinos Vía Libre se constituyó en el año 1993 y alberga actualmente a 92 socios o inscritos que corresponden a beneficiarios directos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (22/01/2019).- El Gobernador Provincial Sergio Salazar hizo entrega a la directiva de la Junta de Vecinos de la Población Vía Libre de un cheque por casi 15 millones correspondiente a los Fondos Presidente de la República, recursos que serán utilizados para la ejecución del proyecto de Infraestructura social y comunitaria que consiste en la “Confección de Muro o Cierre Perimetral de Reja existente e instalación de Cierre Bulldog”.

Estos fondos provenientes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública buscan, en este caso particular, promover la integración; participación y desarrollo de los habitantes del sector representando ante la autoridad: organización e interés por el bienestar de todos los habitantes del sector, ya que según señalan los vecinos, la sede se encuentra en un sector de alto tráfico vehicular, sobre todo colectiva. Lo que es un riesgo para los participantes cuando se organizan actividades masivas. Por cuanto acá se busca lograr un impacto positivo en torno a la generación de seguridad a los usuarios, además de permitir una mantención y hermoseamiento de su sede.

En la oportunidad, se celebró también la firma de Convenio de Financiamiento para la Ejecución de Proyectos Fondo Social Presidente de la República entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Junta de Vecinos Vía Libre, el cual se suscribe en el marco de las postulaciones efectuadas durante la convocatoria 2018 al Fondo ya mencionado, por parte de entidades públicas y privadas, con el objetivo de obtener el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Cabe destacar que la Junta de Vecinos Vía Libre se constituyó en el año 1993 y alberga actualmente a 92 socios o inscritos que corresponden a beneficiarios directos. De ellos, 54 son varones y 38, mujeres.

Actualmente, esta organización social es representada legalmente por el señor Gabriel Ayala Abarca, quien recibió de manos del Gobernador Salazar, los recursos que permitirán fomentar la vida comunitaria  y la creación del tejido social, entre los vecinos del sector.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto