Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Entra en vigencia ordenanza que apunta al ordenamiento de las ferias libres

Se erradicará a todos aquellos que vienen desde otras ciudades a ejercer comercio ilegal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sigue cuesta abajo en la rodada y ahora fue goleado por Fernández Vial
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/01/2019).- La Municipalidad de Los Andes dictó una ordenanza destinada al ordenamiento de las ferias libres de la ciudad, ante lo cual se llevará adelante un control exhaustivo de ellas.

“Lo primero que había que hacer era ordenar. En primer lugar generar una normativa que es lo que acabamos de hacer: una ordenanza respecto de las ferias libres, algo que no existía. En segundo lugar, ser bastante exhaustivos con respecto al control de las actuales ferias que funcionan en la comuna”, detalló el alcalde Manuel Rivera , en referencia a las que operan en Barrio La Concepción, Perú Poniente, Gabriela Mistral y San Rafael.

El Alcalde  puntualizó que hay que tener claridad con respecto a quienes entregan un servicio en las ferias, para así “Combatir en forma contundente la instalación de ambulantes sin permiso que en estos momentos están perjudicando el normal funcionamiento de la feria. Lo primero que vamos a hacer es ordenar lo que está pasando hoy en día. Ya comenzamos con el día sábado y domingo, despejando a todas aquellas personas que no son de Los Andes y que están utilizando en forma inadecuada esos espacios”.

Añadió que   en estos momentos están  normalizando la del día martes, “ incluso lo relativo a desplazamiento de peatones y líneas de locomoción colectiva; finalmente apuntamos a la del día miércoles que es una de las que está más desordenada, esto producto de la nula fiscalización que hubo por más de 7 años en nuestra ciudad respecto a este y muchos otros temas”.

 “Cuando las ciudades se relajan, no hay fiscalización como corresponde y se desordenan. Sabemos que este es un tema sensible, que es un gran servicio que prestan las ferias libres a la comunidad, pero también tenemos que conciliar con el impacto que sufren aquellos vecinos que deben convivir con las ferias todas las semanas cerca de sus casas. Eso es lo que tenemos en forma muy prudente equilibrar, pero por de pronto no hay ninguna decisión con respecto a relocalizarlas”, finalizó el jefe comunal.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto