Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Calle Larga recibe a adultos mayores del Programa Vínculos en Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda

La jornada contó con la participación de adultos mayores de las comunas de Calle Larga y Los Andes pertenecientes al programa

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
  Vecinos valoran dos nuevos proyectos de electrificación en San Esteban
 
 

CALLE LARGA (25/01/2019).- Una gran actividad realizó el Programa Vínculos dependiente del SENAMA en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Calle Larga, que agrupó a 30 adultos mayores de la comuna de Calle Larga y 30 de Los Andes.

Esta reunión se enmarcó dentro del acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años donde se busca entregarles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia con apoyo individual y grupal, promoviendo la vinculación de las personas mayores al entorno.

"Su objetivo es entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna, pueden participar personas mayores de 65 años o más, que vivan solas o acompañados de una persona de cualquier edad", señaló Cristina Morales, encargada del programa Vínculos de la comuna de Calle Larga.

En la jornada además se destacó la visita guiada a los adultos mayores de parte del alcalde de la comuna de Calle Larga, Nelson Venegas, a los asistentes para recorrer y conocer las dependencias y salones del Centro Cultural, comentado y enseñando aspectos de la vida del Presidente Aguirre Cerda.

"Para nosotros es muy importante trabajar con nuestros adultos mayores. Nuestro país está en una tremenda deuda con los adultos mayores. Nosotros en esta ocasión queremos hacerles un cariñito, hacerlos sentir bien, que se reencuentren. Es muy importante trabajar en conjunto con la gente de Los Andes, creo que es súper importante que se integren y complementen, que compartan experiencias, sobre todo que este programa Vínculos les permite incorporar temas de salud y el tratamiento que podemos hacer de ellos. Acá en Calle Larga nos hemos ganado el programa piloto de determinantes sociales, donde trabajamos desde salud mejorando las condiciones de vida de nuestros adultos mayores, todo lo que podamos hacer por nuestros adultos mayores, lo haremos. Nuestros adultos mayores se merecen mucho más, nuestras comunas les deben y que mejor que Calle Larga y Los Andes realicen esta actividad en conjunto".

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto