Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Rinconada finaliza actividades de aniversario con la Chaya más grande del Valle de Aconcagua

En sus 122 años de existencia, Rinconada celebró durante nueve días realizando la Fiesta de la Chaya más grande de Aconcagua, esto gracias a las cerca de 180 mil personas que acudieron en total hasta la Explanada de la Piscina Municipal a presenciar el espectáculo que llevó artistas de nivel internacional como Myriam Hernández y Los Vázquez, posicionándose como el escenario más importante del Valle.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

RINCONADA (29/01/2019).- En promedio 20 mil personas por día, provenientes de todo el Valle de Aconcagua y otras regiones, llegaron hasta el recinto especialmente habilitado para eventos masivos, el que además ofreció una variada oferta gastronómica a los asistentes a la Fiesta de la Chaya más importante de la zona, lo que se reflejó en la opinión de quienes llegaron a celebrar un nuevo aniversario de Rinconada.

“Estamos esperando a Sol y Lluvia un grupo ícono de los años 80. Esta es una fiesta familiar, me parece fantástico que los alcaldes y las autoridades inviertan los recursos municipales en la gente propiamente tal”, indicó Roberto González, quien junto a su familia llegó a la séptima noche de la Chaya Rinconada 2019, dedicada al rock chileno.

“Quiero agradecer por la Chaya de este año por todos los artistas que ha traído, por María José Quintanilla, por Sol y Lluvia y ahora por los Chancho en Piedra. Muchas gracias al alcalde y a todos los representantes por esto”, señaló por su parte Gisselle Molina, vecina de la comuna asistente al evento, el que además giró en torno a la elección de una nueva Miss Rinconada, cetro que recayó en la rinconadina de 15 años, Scarleth Palacios.

“Esto es algo hermoso que con el pasar de los años va a quedar en mi corazón como un recuerdo precioso, el haber participado con mis compañeras y con el apoyo de mis profesores. Este año traeré bastantes actividades, apoyando a través de actividades solidarias. Muchas gracias a todos”, precisó Scarleth, la nueva soberana de la comuna por todo el año 2019.

Con un costo total de aproximadamente 160 millones de pesos, el Municipio a través del alcalde Pedro Caballería y el Concejo Municipal realizaron un positivo balance del evento, destacando además el excelente comportamiento de la comunidad rinconadina en la Chaya de este año el que contabilizó por parte de Carabineros una decena de detenidos, todos por concepto de comercio ilegal.

“Ya nos hemos consagrado en el Valle de Aconcagua con una fiesta tan grande y tan masiva, con una cantidad de público increíble que nos acompañó día a día. Estoy muy satisfecho y contento con todo el proceso por la gran cantidad de público que nos ha acompañado, con familias no solamente de Rinconada sino de todo el Valle de Aconcagua. El balance es muy positivo, reconocer el buen comportamiento de la gente en términos generales en una actividad tan masiva como esta”, concluyó el alcalde Caballería.

El aniversario 122 de la fundación de Rinconada como comuna contó además con varias actividades anexas a la Chaya, entre ellas, dos pasacalles, al inicio y al finalizar las celebraciones, en el que participaron más de mil personas, una concurrida cicletada familiar y la presentación de la Big Band del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto