Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Post natal parental

Por Franco Contreras.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  La biblioteca visitada y leída por un lector
  Estigma en Salud Mental
  El paso del tiempo y su huella en nuestra voz
  Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar
  Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas
  Vuelta al bibloquismo imperfecto
 
 

Creo que la emoción de ser padre solo es comparable a la emoción de ser madre.

Desde el punto de vista físico no hay parangón, pero las emociones son otra historia y evidentemente tienen un efecto físico.

Desde mi perspectiva el post natal masculino de 5 días es insuficiente y el traspaso del post natal femenino a los hombres inviable.

Agradecemos los beneficios que gozamos hoy los trabajadores, a diferencia del abuso al que fueron sometidos nuestros padres como trabajadores y nosotros mismos como hijos.

Pero, cuando el titular de la noticia alude al supuesto nulo efecto del post natal parental, debido a la pequeña proporción de hombres que han hecho uso de este beneficio, me parece tendencioso. Quizá busca el titular fácil y simplón o generar un cuestionamiento conducente a la derogación de este derecho.

Los paupérrimos datos en relación al traspaso del post natal de la madre al padre, podríamos fundamentarlo en el prisma con que se mira, ya que aparentemente este se enfoca desde la perspectiva de un beneficio, que se implementa o ejecuta como un reemplazo o sustituto en el hogar.

Si nos encontráramos en un partido de futbol, podríamos decir que el padre estuvo en la banca 3 meses para ingresar a la cancha en el segundo tiempo, pero con una desventaja adicional, este jugador no entrenó con el equipo, ni en forma autodidacta, ya que tampoco tiene pre-natal.

Por otro lado, la supervivencia y desarrollo del recién nacido esta íntimamente relacionada con su alimentación, la que principalmente esta ligada a la madre por ser la productora oficial de leche materna.

Mi invitación es contribuir al real ejercicio complementario de la crianza. Padre y madre, consciente o inconscientemente, influyen en el modelamiento de la persona, por lo que ambos son necesarios al mismo tiempo, especialmente en el primer año de vida.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto