Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Inauguran moderna sede del Club Deportivo Las Palmas en Llay Llay

Vecinos se mostraron muy agradecidos del trabajo del Alcalde Edgardo González Arancibia y del equipo municipal, quienes pudieron conseguir los $35 millones ante el Gobierno Regional de Valparaíso para construir este espacio comunitario.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (18/03/2019).- El pasado viernes se inauguró la nueva Sede del Club Deportivo Las Palmas, obras muy esperadas por los socios y simpatizantes del club, como también de la comunidad de este sector rural. Tras meses de arduo trabajo, finalmente ya se cuenta con este importante espacio y que reemplaza a una centenaria estructura existente, la que ya había cumplido su vida útil.

Este proyecto fue presentado al Gobierno Regional de Valparaíso, tras un trabajo mancomunado entre el Municipio encabezado por el Alcalde Edgardo González Arancibia y la comunidad. Tras una inversión cercana a los 35 millones de pesos, se pudo levantar este espacio, que será utilizado por toda esta comunidad rural.

Las obras consistieron en la reposición de la sede club deportivo, con una superficie de 76.5 metros cuadrados.  Cuenta con un salón principal, cocina, un baño minusválido, un baño de uso público y construcción de oficina. Las instalaciones ya se encuentran operativas y fueron muy bien recibidas por la comunidad y socios del club deportivo.

“Estamos muy agradecidos del trabajo realizado por el municipio y especialmente con el alcalde Edgardo González Arancibia. Nuestra antigua sede tenía más de 100 años y ya estaba muy dañada. Hace 8 meses nos acercamos a hablar con el alcalde y él de inmediato nos ofreció apoyo para poder contar con un mejor lugar. Ahora estamos muy contentos, porque en poco tiempo se pudo cumplir el sueño de tener un espacio donde podemos realizar nuestras actividades como club deportivo. Pero también va a ser utilizado por la Junta de Vecinos y toda la comunidad de Las Palmas. Esto no hubiese sido posible sin el apoyo del alcalde, quien junto al equipo municipal, se la jugó para que esta nueva sede se hiciera realidad”, señaló Iván Urbina, representante del Club Deportivo Las Palmas.

Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia explicó que: “Esta es una gran obra, que se enmarca en nuestra estrategia de llevar las inversiones sectoriales a todos los rincones de la comuna y particularmente centradas en actividades deportivas, como un mecanismo de fomentar la vida sana, el combate al consumo y microtráfico de drogas. En ese contexto además, se hizo una inversión fuerte en un club grande de la comuna, que tiene una gran cantidad de socios y logros deportivos. Trabajamos con los dirigentes del club y con la comunidad, así se logra esta sede muy linda y que da respuesta a una necesidad que nos habían planteado y estamos muy contentos”, sentenció la autoridad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto