Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Calle Larga realiza 1er Taller de Cuenta Publica Participativa

A  través de un espacio de diálogo donde los representantes de la sociedad civil 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

 

CALLE LARGA (20/03/2019).- La Municipalidad de Calle Larga dio un importante paso en cuanto a transparencia, al sumarse a la denominada “Cuenta Pública Participativa”, instancia del Consejo Nacional para la Transparencia, que permite que la ciudadanía pueda realizar observaciones, comentarios y sugerencias respecto a la Cuenta Pública presentada cada año.

La noche del martes, en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga, se llevó a cabo el primer encuentro territorial con la comunidad, donde la participación de vecinos y organizaciones sociales, fue fundamental.

Este proceso, inédito en la zona, se realizará de 2 maneras: Uno será el “Proceso Virtual”, que consiste en disponer en la página web del municipio, el documento completo de la cuenta pública, un resumen, una infografía y un formulario de preguntas para registrar las inquietudes y consultas que tenga la población sobre la gestión municipal 2018. Este proceso está disponible desde el 5 al 31 de marzo.

Otro, será el Proceso Presencial: Consiste en la realización de una reunión con funcionarios municipales y tres encuentros abiertos en la comuna, donde se dará a conocer la gestión 2018 y los participantes, podrán efectuar preguntas sobre ésta, como fue el casi del 1er taller.

La dirigente de la UCAM Calle Larga, Rosa Mura, sostuvo que “para mí es importante asistir a esta reunión como dirigente, porque en las cuentas públicas uno escucha el contexto general, pero acá estamos viendo preguntas y respuestas que nos planteamos como comunidad. Hoy tenemos la oportunidad de opinar, participar y sacar nuestras propias conclusiones”

Se invita a todos los vecinos y vecinas a participar en los próximos talleres que se realizarán en Valle Alegre el 25 de marzo, a las 19:00 horas; y en Caldera Nueva el 28 de marzo, en sus respectivas sedes, abierto a todo aquel que quiera participar.

El Municipio de Calle Larga, se compromete en tener una gestión abierta y cercana con los habitantes de la comuna, sumándose y pronto a lanzar su “Cuenta Pública Participativa” instancia abierta a todas las personas que quieran realizar preguntas sobre la gestión municipal 2018, las cuales serán respondidas en la ceremonia Cuenta Pública a realizarse el próximo Viernes 26 de abril en el Casino Medialuna de Calle Larga.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto