Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Dos cuantiosos robos en lo que va del año ha sufrido céntrico salón de belleza

Pese a existir una cámara de seguridad municipal  a menos de 30 metros los ladrones no fueron detectados.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Por esta ventana entraron los delincuentes.

Por esta ventana entraron los delincuentes.

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (21/03/2019).- Dos robos en lo que va corrido de este 2019 ha sufrido  un céntrico salón de belleza ante lo cual sus propietarios decidieron irse del centro de la ciudad para no seguir siendo víctimas de la delincuencia.

Los robos afectaron al Salón de Belleza Yisses ubicado  Tres Carrera N° 274, Los Andes, a metros de calle Maipú donde existe una cámara de seguridad municipal  que no detectó el ingreso de los antisociales en ninguna de las dos ocasiones.

El local es de propiedad de Yesica Ahumada y su esposo Juan Pablo Herrera, ambos peluqueros, quienes hace siete años decidieron independizarse y arrendaron el local en cual depositaron sus sueños.

El  primer robo ocurrió  la madrugada del viernes 25 de enero y el segundo este martes 19 de marzo también de madrugada.

En enero ingresaron por el negocio del lado que estaba desocupado, destruyeron una puerta lateral y entraron al salón, sustrayendo tijeras, planchas, onduladores, materiales, cajón con documentos y dinero.

En el segundo los antisociales se subieron al techo, sacaron una ventana de luz por donde entraron, rompieron una puerta y robaron máquinas de cortar cabello, tijeras, dinero que había en una caja chica, documentos. También se llevaron el teléfono celular del negocio.

Yésica Ahumada comentó que los antisociales buscaban cosas específicas del salón de belleza para revenderlas en el mercado negro.

“Una vecina llamó a Carabineros como a las 2:30 de la madrugada porque sintió ruidos y la quebrazón vidrios, vinieron a verificar pero no encontraron a nadie, porque de seguro ya estaban adentro del local robando”, señaló.

Agregó que “para nosotros esto es un gran daño, porque con mi esposo decidimos irnos de este local que arrendábamos y eso significa que nos vamos del centro de Los Andes, lo que también repercute en las dos trabajadoras y en nuestra clientela”.

Dijo que en los siete años que llevaban en el local nunca habían sufrido robos, avaluando las pérdidas en estos dos ilícitos en $ 1.500.000.

“Lamentablemente hay gente que compra lo que a uno le roban y que son nuestras herramientas de trabajo. Esta no es una empresa grande, por lo tanto no tenemos dinero adicional para sacar plata y reponer altiro lo que nos llevaron”, se quejó Yessica.

A su vez, Juan Pablo Herrera recordó que por el primer robo debieron  solicitar un préstamo, “ y ahora tenemos que pedir un nuevo préstamo dentro de muy poco tiempo para cubrir las pérdidas y daños ocasionados”.

“Lo que más impacta es que no tenemos a quién recurrir y no tienes protección de nadie, pues en  esta cuadra ha habido reiterados robos a negocios y domicilios particulares. En el caso nuestro, nos hace suponer que fueron robos por encargo”, conjeturó el peluquero.

Añadió que a raíz de estos robos tomaron la decisión de irse del centro por la impunidad con la que actúan los delincuentes, “ adaptar este nuevo local  para que vuelva a funcionar nuestro salón de belleza, con todos los trámites que hay que hacer”.

“La clientela ha tenido mucha comprensión, paciencia y ha solidarizado con nosotros por lo que nos ha ocurrido, por eso les damos muchas gracias”, manifestó.

Dijo que en esta ocasión no hicieron denuncia, ya que cuando la hicieron en enero no tuvieron respuesta de las policías, “ por eso o nos quedábamos aquí, nos poníamos a llorar y esperamos que Carabineros o la Fiscalía nos vengan a solucionar el problema, pero  por eso nos trasladamos”.

“Es lamentable tener que vivir esto por culpa de las lacras de la sociedad, pero así es la triste realidad”, concluyó el matrimonio.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto