Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En Los Andes realizarán charla sobre franquicias aduaneras para personas en situación de discapacidad

Este viernes 12 de abril desde las 11:00 horas en el Centro Cultural de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

 

LOS ANDES (11/04/2019).- Este viernes 12 de abril desde las 11:00 horas en el Centro Cultural de Los Andes, se realizará una charla informativa sobre las franquicias aduaneras que otorga la ley N°20422/2010, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad. La iniciativa es desarrollada en conjunto por Aduana de Los Andes, el Centro Esperanza Nuestra y la Municipalidad de Los Andes a través de su Consejo Asesor y la Oficina de la Discapacidad.

Al respecto Marta Yochum, Presidenta del Consejo Asesor de Discapacidad, señaló la relevancia de que la comunidad participe y se interiorice de estas temáticas, extendiendo la invitación a todas las instituciones, fundaciones y organizaciones que  trabajen en torno a la discapacidad a acudir a las instancias de información. La convocatoria no es solo para Los Andes, también pueden acudir a esta jornada, personas interesadas desde las comunas vecinas y la provincia de San Felipe, desde donde ya confirmaron su participación como Oficina de la Discapacidad.

César Arancibia, presidente del Centro Esperanza Nuestra de Los Andes, destacó la coordinación entre los diversos servicios para poder realizar este tipo de actividades: “Bajar esta información es súper importante, de esta forma sabemos cuáles son los beneficios al traer ayudas técnicas, vehículos adaptados, son cosas que no sabemos y que el día viernes 12 se van a dar a conocer a la comunidad”.

En tanto Mariano Gómez, Administrador de Aduana Los Andes, detalló: “Vamos a dar a conocer todas las franquicias aduaneras, entre ellas la importación de vehículos nuevos o usados que se acogen a un 3 por ciento de la rebaja del arancel, además el IVA puede ser pagado en forma diferida a petición de Impuestos Internos. También se pueden importar vehículos por aquellas instituciones que se dediquen al cuidado. Tenemos una serie de requisitos que vamos a entregar, además de los formularios que se deben completar”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto