Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Perrito torturado y maltratado en Calle Larga se recupera satisfactoriamente

Debió ser sometido a una cirugía reconstructiva por parte del Médico Veterinario Mario Méndez.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

"Valiente" se recupera poco a poco de sus brutales heridas.

 
Más Noticias
     
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
  Abogado Benigno Retamal recibe el respaldo de los partidos oficialistas y la DC como candidato único a alcalde de Los Andes
  SAG confirma el hallazgo de siete ejemplares hembras de la Mosca de la Fruta en Los Andes y San Esteban
  Más de 1.800 litros de aceite donó Aduanas para organizaciones sociales de Los Andes y San Felipe
 
 

LOS ANDES (11/04/2019).- De manera satisfactoria se recupera el perrito que fue encontrado torturado y gravemente herido en la comuna de Calle Larga, maltrato que está siendo investigado por la fiscalía.

El médico veterinario, Dr. Mario Méndez, señaló que el animalito, quien fue bautizado como “Valiente”,  se recupera de buena manera tras ser sometido a una cirugía reconstructiva en su hocico, especialmente en la zona de la nariz que fue amarrada con un alambre por los desquiciados.

“La verdad que era muy complicado poder recuperar una lesión de esa naturaleza, pero hizo esta cirugía con el apoyo de nuestras amigas de la Agrupación Pro Animal de Calle Larga y luego de más de tres horas operando pudimos recuperar el tejido con puntos de sutura completo”, comentó.

Agregó que no se puede hablar todavía de una recuperación completa, “ pero si se nota que la piel se ha regenerado y esperamos que se pueda recuperar  la piel”.

El médico sostuvo que el perrito sufrió también una fractura de la mandíbula inferior producto de un golpe violentísimo dado con un elemento contundente, además de la perdida de dos piezas dentarias.

“Este animal fue alambrado por personas y el golpe también coinciden en el mismo momento, no obstante que la situación de abandono que se aprecian en las lesiones de la piel probablemente sean anteriores, ya que no fue cuidado adecuadamente desarrollando una sarna”, expresó el médico.

Enfatizo que de haber pasado más días sin ser rescatado el animalito no habría podido sobrevivir, ya que al tener el hocico amarrado con alambre ni siquiera podía tomar agua.

El doctor Méndez afirmó que en su larga experiencia como veterinario nunca le había tocado observar un grado de violencia tan horrenda en contra de un animal, “ pues he visto situaciones muy dramáticas asociadas a atropellamiento, lesiones mutuas entre perros, pero en este caso se demuestra que la acción del ser humano puede llegar a ser la más violenta”.

Por ello, Méndez hizo un llamado a la comunidad a que no tenga temor de denunciar este tipo de maltratos, “ y por otro lado a cuidar a nuestras mascotas, porque ellas merecen dignidad y debe estar dentro del hogar, alimentados y no ser torturados”.

Por su parte, la Vicepresidenta  de la Agrupación Pro Animal de Calle Larga, Yaimy Avilés, sostuvo que a pesar de las lesiones sufridas por “Valiente” tienen la esperanza de que pueda salir adelante y agradeció el apoyo brindado por el doctor Méndez para poder salvarle la vida.

Comento que el perrito se encuentra en un hogar temporal donde es cuidado y limpiado constantemente.

Respecto del agresor, la Vicepresidenta dijo que no mantienen mayor información sobre su identidad o bien si participaron más personas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto