Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con feria preventiva conmemoran Día Mundial de la Salud en Cesfam Centenario

Este año el lema tiene que ver con la cobertura universal de la salud.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
  Abogado Benigno Retamal recibe el respaldo de los partidos oficialistas y la DC como candidato único a alcalde de Los Andes
  SAG confirma el hallazgo de siete ejemplares hembras de la Mosca de la Fruta en Los Andes y San Esteban
  Más de 1.800 litros de aceite donó Aduanas para organizaciones sociales de Los Andes y San Felipe
 
 

 

LOS ANDES (16/04/2019).- Realizando la primera actividad comunitaria en la recién inaugurada Plaza Los Picapiedras, el equipo del Cesfam Centenario celebró el Día Mundial de la Salud, fecha establecida cada 7 de abril para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este año, el lema tiene que ver con la cobertura universal de la salud, por lo que el Cesfam Centenario optó por darle prioridad desde lo preventivo. “Tuvimos diversas prestaciones, el programa Más Adultos Mayores, vacunatorio, test de VIH, Senda que también nos está acompañando”, declaró Víctor Hernández, director (s) del Cesfam.

Si bien fue toda la comunidad convocada, los adultos mayores fueron los más participativos. "El adulto mayor es el que más participa en comunidad, ellos en particular bailaron, cantaron hicieron actividad física, siempre con ellos en el ámbito de la promoción y la prevención”, agregó Víctor Hernández.

Claudia López, encargada de la Unidad de Rehabilitación, señaló: “En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud se nos ocurrió hacer esta feria con los programas que están dedicados más que al tratamiento propiamente tal, a la prevención y a la promoción de la salud. Esto específicamente trata que los pacientes o los usuarios se empoderen desde su propia persona y aprovechen los servicios que tenemos para ofrecerles, pero que ellos se comprometan. Tenemos por ejemplo las consejerías anti tabaco que hace el programa respiratorio, está el comité de lactancia materna que promueve las ventajas que tiene este proceso, el programa vida sana, entre otros”.

Miriam Atencio, del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, dijo sobre esta actividad: “Muy bueno, para la salud a nosotros nos hace muy bien, sobre todo cuando uno está con depresión todo esto la despeja, además en esta plaza que está tan linda, encuentro súper entretenido esto”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto